Movilización ciudadana y consenso político para salvar a Puertollano (editorial)

Puertollano está al borde del coma irreversible. Esta ciudad jamás ha visto tan seriamente amenazado su futuro mientras asiste, desconcertada, al repentino desmoronamiento de lo que le ha costado décadas construir. Lee completo el editorial de Miciudadreal.es:

En apenas 24 meses Puertollano está siendo víctima de una sucesión de noticias socioeconómicas tan devastadoras como una calamidad. Y es de temer que ni siquiera el anuncio de la solicitud de concurso de acreedores de Silicio Solar, y la incertidumbre que atormenta a más de 700 familias, sea el final de este vertiginoso descenso a los infiernos.

Las actuales circunstancias comprometen seriamente las posibilidades de crecimiento de Puertollano durante la próxima década. El estallido de la burbuja fotovoltaica ha sido la madre de todas las desgracias, pero no la única. Mientras se recortan prestaciones sociales y sanitarias, se reducen las políticas activas de empleo y se bloquea el acceso a la función pública, se dibuja un panorama desolador marcado por el anuncio de extinción, o la desaparición efectiva, de centros de enseñanza, infraestructuras universitarias y escuelas municipales. Joyas de la corona como la Fundación Virtus han desaparecido a conveniencia política de unos y otros, y la Fundación Fuente Agria vive ahogada en la inseguridad, por no hablar del cierre de los juzgados, que parece cada día más cercano.

En el ámbito empresarial, y al margen del sector fotovoltaico, el daño puede ser irreparable. Repsol demanda cada vez menos plantilla. La supresión de buena parte de las ayudas al carbón pone a Encasur al borde del abismo y encañona temerariamente a las centrales termoeléctricas. El aeropuerto ha pasado a la historia, y la actividad urbanística e inmobiliaria ha llegado al grado de congelación. El plan de pago a proveedores impulsado desde el Gobierno regional ha sido la única buena noticia, pero eso a costa de incrementar el compromiso financiero de uno de los Ayuntamientos más endeudados de España.

Las perspectivas políticas son descorazonadoras, y el enfrentamiento político entre administraciones de distinto signo lleva camino de asfixiar a la ciudad. La situación es, sencillamente, de emergencia, y sólo la combinación de  consenso político y movilización ciudadana para lograr la flexibilidad en las políticas de austeridad y “refundar” un nuevo esquema empresarial podría corregir, al menos en parte, esta terrible inercia.

No se trata de hacer tabla rasa, porque cada cual tiene responsabilidades de las que debería dar cuenta en su momento. Pero sí es la hora de cambiar la historia. Es hora de que tanto los grupos municipales en el Ayuntamiento como los responsables del Gobierno regional estén realmente a la altura de las circunstancias y aparquen de una vez el discurso partidista para tomar decisiones.

Es hora de que la ciudadanía salga de la resignación y se movilice para luchar, con serenidad pero también con convicción, por su propio futuro. Hora, en definitiva, de honrar a los antepasados mineros que se dejaron la piel en los pozos y en las calles para conseguir lo que Puertollano, ahora, está dejándose arrebatar.

Relacionados

84 COMENTARIOS

    • no se trata de cambiar el signo político (y que conste que no soy socialista)sino de aunar esfuerzos entre todos los partidos políticos, llegar a consensos…

      • ..no sirve solo con consensos de partidos, es necesaria una regeneración profunda en algunos ámbitos, para refundar el esquema empresarial, como aquí se dice.
        Las organizaciones empresariales, que han estado y siguen ausentes de los problemas locales de gran calado, están dirigidas por caciques pueblerinos, ya no tienen el prestigio que tenían y en las que priman los intereses económicos de unos pocos, carentes de valores muy importantes como la ética y la transparencia, no tendrían ningún sentido ante los nuevos retos de futuro que Puertollano tiene que afrontar para vencer estas adversidades, es una realidad que una gran mayoría de empresas locales están funcionando al margen porque no les son útiles.

        • Pos eso, digo yo que pa qué les ha servido el fepus ese a los empresarios, con todo lo que estamos viendo.
          Los sindicalistas no han defendido a los trabajadores, pero los fepus tampoco a las empresas, que huyen de aquí como las ratas.
          Tal y como estamos, movilizar al pueblo no creo que sea lo mejor, hay que levantar esto, pero trabajando más.

        • «Pa qué» como yo, muchos empresarios subsistimos con muchas dificultades ante la incertidumbre de lo que va a pasar aquí.
          Me fui de FE.PU. tras años de ser socio, eso no es lo que era, los socios les importan 3 pimientos. A día de hoy, no lo echo en falta en nada, me ahorro la cuota que pagaba, que me sirve para pagar otras cosas y me alegro de esta decisión que tomé.
          Hay que buscar consensos, pero las huelgas y manifestaciones empeoraran la situación de las empresas.

        • FEPU intenta defender con los pocos medio que se dispone a los pequeños y medianos empresarios de nuestra comarca, con las grandes empresas no se puede, por que ellas ya se valen por si mismas, estas grandes empresas, como Silicio (que nunca se asocio),solaría, encasur,Repsol , elcogas van por libre y nunca cuenta nada ni para bien ni para mal, los asociado bien saben como desde FEPU se lucha todos los días po ellos.

        • «Para subsistir», por lo que dice este empresario, la Fepu pasa de sus socios, como se les van a afiliar las empresas grandes que disponen de sus propios servicios, pagarles a estos inútiles pa qué. Sin embargo, algunos de los que están allí si han sabido hacer negocios con estas grandes empresas.

          Claro, no me extraña que no tengan casi medios, pa los cuatro gatos que tienen dentro y encima mal avenidos. Eso ahora ni es asociación de empresarios ni es na y eso de que luchan, una trola de esos acérrimos que se están aprovechando de los demás, anda majo, con cuentos a otro sitio.

        • Que no te equivoques que FEPU defiende y defenderá siempre a todos sus asociados y defenderá sin dudarlo a Puertollano.

          Para levantar esto aparte de trabajar mas hay que crear mas empresas y estas las crean los emprendedores.

          En este pueblo en vez de defender al pequeño empresario, se intento ganar votos con superempresas poco serias y sabiendo que pagarían sueldos miserables, y no le importo a nadie «»le siguieron votando»»

          Lo que esta claro, que si esto pasa en otro sitio, Asturia o en los astilleros ya estaríamos todos y digo todos en la calle luchando por lo nuestro, ¡¡¡ya veremos si se hace algo cuantos estaremos en la calle!!!

        • «Para. Pa qué», si eres del FEPUS como dices, como se te ocurre decir:
          «que si esto pasa en otro sitio, Asturia o en los astilleros ya estaríamos todos y digo todos en la calle luchando por lo nuestro..»

          Cuando Repsol chapó química, después Silicio empezó con los problemas y ahora Encasur, no os he visto encabezar ninguna de las manifestaciones, ni salir a la calle.

          Ligeras y leves declaraciones con respecto a Repsol y Silicio, para lo grave que era,… esto ha sido así, por la pasta que estas empresas supone para los gerifaltes del FEPUS, en un sitio se acaba el contrato(pasta) y en el otro les deben pasta???

          ¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE MENTIR!!!.

        • »TRABAJADOR» se ve que no tiene mucha idea de lo que habla. Sería mejor que se informase mejor de las cosas antes de soltar sandeces. Realmente penoso.

        • El ex-presidente Cabañero era un parásito del Ayuntamiento y de la Junta y siempre actuó en su propio interés. Lo más vergonzoso se produjo cuando llegaron empresas de fuera a trabajar en el complejo de Repsol y no las obligaron a suscribir el mismo convenio con pluses, etc. como hicieron con nosotros cuando sucedió el accidente de 2003, lo que nos obligó a ser más caros en las ofertas, ya que nuestros salarios como es obvio debían ser más altos. Esta injusticia que nos colocó en franca desventaja a la hora de competir. Y me gustaría saber todo lo que Cabañero obtuvo a cambio.

        • Creo que el primero en regenerarse tienes que ser tu, ¿Por que? Por que tienes que aprender a dejar de insultar, tienes que aprender a no ofender, tienes que aprender a no mentir, tienes que aprender a no opinar de nadie si no los conoces, tienes que aprender a ser educado y sobre todo, sobre todo a ser persona ya que con tu comentarios solo quieres crispar a la gente que lee estos foros y crear dudas sobre algo que desconoces y si es que lo conoces,me lo pones mejor ya que se intenta desprestigiar por todos los medios a esta organización empresarial.

        • Sr. Roble, una pregunta:
          ¿usted sabe lo que es el respeto a las opiniones de los demás y lo que es la libertad de expresión?.
          No toda la gente tiene que pensar como usted, todos escrbimos aportando nuestra visión ante este escenario de decadencia local y la realidad es que hay muchas cosas que cambiar, si queremos mejorar nuestro futuro.

        • Para jurista,
          Claro que respeto la libertad de expresion faltaría mas , lo que no respeto son mentiras y calumnias que se dicen sin criterio, de gente que no pudo conquistar lo que ellos quería, por supuesto que respeto y muy mucho la libertad de expresion, y estoy a favor de todas las movilizaciones que se formen para defender nuestro pueblo.

        • Para -roble- y -para jurista-, que eres el mismo, ya está bien y deja que la gente del pueblo digamos lo que pensamos, aquí no hay nadie metiendo mierda mas que tú, que no tienes argumentos para defender la evidencia.

          En vez de que dedicar estas flores a tus compañeros, hombre, que en Puertollano todo se sabe. Preocupate de que esos contratos de los que estáis pendientes en el ayuntamiento, lleguen se puedan repartir entre las empresas locales y que no seais siempre los mismos los que engancháis, que hay mucha pasta en juego. Entonces, cuando se da ejemplo, se puede hablar, pero ahora no sois muy ejemplares que digamos, vuestra imagen está por los suelos, es «vox populi», no cosa de tus compañeros como dices, ellos ni dirigen ni gestionan vuestro feudo.

        • Muchas luce tu no tienes!!! Pues claro que soy el mismo, solo tienes que ver mi dibujito, esto es un democracia y yo puedo opinar y defender lo que me de la gana, y si encima llevo razón mejor que mejor,

          Haber si solo vosotros sois los vengadores del mundo!!!

        • A «Pues claro que soy el mismo» que debes ser el único iluminado…entonces claro, ..las luces las tienes que tener tú, como no.
          Anda..toma todas para tí, hasta las mías, a ver si te lucen también.
          JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA
          Sigue así chavalote, que vas bien…

        • Para trabajado, cuando la cosa esta como esta y se decide entre todos los agente sociales algún tipo de protesta seguro que también estaremos .

          Te hago una pregunta trabajador ¿Se sale a protestar por todo el pequeño empresario que ha cerrado en esta crisi? Que son muchísimos y yo no he visto a nadie en la calle protestando.

          Ya esta bien de manipular.

        • Al «empresario», eres tú el que manipulas.

          Vosotros los del FEPUS sois los que tendríais que haber movilizado a los vuestros y no lo habéis hecho, peligraban los contratos de algunos, porque principalmente al PSOE no le ha interesado que esto se haga, hubiesen perdido cuota de poder local en estos últimos años, los sindicatos tampoco lo han hecho como deberían.

          Cuando todos los agentes se movilicen, no os quedará más remedio, ahora teneis que hacer campaña de imagen.

          Con cuentos a otro sitio, que ya os conocemos y sabemos de que pie cojeais.

        • Mensaje para »TRABAJADOR»: Se dice FEPU y no FEPUS. Lo de FEPUS no sé de dónde te lo has sacado. Procura hablar con propiedad.

  1. Buena descripción de la cruda realidad que tenemos que afrontar en Puertollano, el panorama no puede ser más desolador y el futuro más incierto.

    ¿Seremos el próximo Almadén?.. poco a poco seguiremos perdiendo fuelle, empresas que trasladan la producción a otras localidades, empresas que agonizan con una muerte casi anunciada, proyectos que se han venido abajo, muchos ERE´S, ….. las empresas grandes tambalean y ponen en jaque a todas las pequeñas….peor imposible.

    Concluyen una serie de factores que se han sumado a esta crisis, a la recesión actual y a las políticas de recortes, han sido muchos los intereses y muchas las complicidades interesadas de todos los que han callado con conocimiento de causa. Ni partidos políticos, ni organizaciones sindicales y patronales de la c/ juan bravo, han sabido manejar la situación a tiempo, no les ha interesado que la cruda realidad haya llegado a tiempo a la opinión pública, las movilizaciones no han interesado porque peligraban los intereses de unos o de otros, ahora quizás sea ya tarde….. Todos estos ellos no han sido ajenos a los problemas que se avecinaban…, a pie de calle esta decadencia se podía intuir, desde que el gigante optó por hacerse más pequeño, de esto hace ya unos 3 años o quizás alguno más.

    Ahora las protestas y movilizaciones son gachas a deshora, años atrás hubiesen tenido más sentido.

  2. Saludos a todos los ciudadanos de Puertollano. Me complace recordaros que no es solo Silicio Solar ni Encasur, los que se encuentran en proceso de Concurso de Acreedores. A lo largo de estos dos lamentables años, somos muchas empresas las que nos encontramos en esa situación, e incluso peor. Ya que se tratan de pequeñas empresas que ni han podido optar a las subvenciones, como las nombradas en el artículo, siendo éstas el gran motor de la economía de esta vuestra ciudad desde hace más de 40 décadas. Como consecuencia de todo ello, lo que se obtiene es que unos tienen una mayor valoración por parte de nuestro querido Ayuntamiento y Entidades, frente a las pequeñas PYMES, que para vuestra información somos muchas las que hemos cerrado y cerraremos. Referente a los Juzgados, se supone que si todos conservaran sus puestos de trabajo en Ciudad Real no les importaría tanto si el pueblo se quedara sin Juzgados.
    P.D.: SI QUIERES SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS TIENES QUE TRATARLOS DESDE LA RAIZ, IGUAL QUE LAS MALAS HIERBAS.

      • Gracias «Empresario», pero aquí la gente que no está metida en nuestro mundo nunca sabrá la verdad…. ¿¿¿Por qué no le preguntan al alcalde de dónde ha sacado el apartamento que tiene en la playa??? o…. ¿¿¿¿Por qué no explica por qué le soltaron un par de ostias en un restaurante de aquí???? Podría escribir y escribir, pero no merece la pena cuando la gente no sabe lo que realmente ha pasado y pasa.

        • Estimada Rata: Me encanta leer tus comentarios porque son los que mejor transmiten la cruda realidad de nuestro pueblo. A mí también me indigna que un Alcalde solo piense en llenarse los bolsillos de billetes de 500 y robe tan descaradamente como todos hemos visto. Un saludo y sigue así. Puertollano necesita gente como tú.

        • Por favor rata, para que nos hagamos una idea de estas corruptelas a las que te refieres, porque no nos describes tu mundo, parece que tú te mueves en estos ambientes un tanto turbios, por lo que dices.
          ¿cómo funciona todo esto?

        • es muy simple «cómo?». Todo se juega al mejor postor. Me muevo en estos ambientes turbios incluso antes de que me salieran los dientes. Lo mismo que hago referencia en otro de mis comentarios, solo hay que moverse y vivir en este mundo, para saber lo que realmente se cuece. De puertas para adentro es un mundo paralelo al que el pueblo vive, para el que todo está muy bien y los empresarios somos buah!!! millonarios y tenemos el dinero metido debajo de la baldosa y nos hemos forrado…. bla bla bla… Como al pequeño comercio, cuando ha ido bien ha ido bien para todos, no solo para nosotros. Pero cuando ha ido mal, nos han pisado hasta el cuello y más allá. Podría contar miles de cosas, pero realmente no es lo que interesa. Solo arremeter contra nosotros. A más de uno invitaba a estar unos cuantos días por estos lares (poco conocidos para muchos) para que se diera de lo que se mueve!

        • Pero Rata, en esto de las corruptelas a las que te refieres, el pequeño comercio engancha poco de este Ayuntamiento comparado con los chanchulletes gordos de las empresas de servicios y grandes suministros, es mucho parné el que estas últimas empresas trincan.

          Por esto, aquí se está pidiendo la regeneración del sistema que beneficia a unos pocos.

          Para tí, ¿quien es peor el político o el empresario corrupto?, ten en cuenta que, los dos funcionan al margen de la ley, a favor de su bolsillo y en contra de los intereses de Puertollano.

        • Es normal que los que rodean a un chorizo lo sean también. Si el alcalde es un cuatrero asaltacaminos lo lógico es que los de su banda sean ladrones también. Dios los crea y ellos se juntan. Dime con quién andas y te diré quien eres.

    • No estoy de acuerdo en algunas cosas que «la rata» dice:

      Encasur no se encuentra en concurso de acreedores, su problema es la supresión de las ayudas al carbón.

      Desgraciadamente el motor de Puertollano sigue siendo Repsol, tenemos un alto grado de dependencia.

      Las pymes locales no han tenido las subvenciones de Silicio y Solaria, pero algunas se han visto benefiadas por el gobierno local, provincial y hasta regional, han gozado de una situación privilegiada respecto otras, también han suministrado a estas grandes empresas de forma también privilegiada y están en muy mala situación, con eres,…

      El tema de los juzgados es político, creo que en ese borrador que hay, han aceptado la propuesta de Puertollano,no se los llevarán casi seguro.

      El problema de la mala hierba no sólo lo tenemos en el ámbito político, también en el empresarial, el de las pymes que dices, es una vergüenza, esa es la mala hierba que hay que erradicar de una vez por todas, si queremos regenerar el tejido productivo, mírate todo lo que se cuenta en este medio, son muchos los intereses creados que existen.

      Como dice el periodista, es necesario refundar el esquema empresarial, lo que hay no sirve.

      • De acuerdo con el artículo y con las consideraciones de Juancar, hay que refundar el esquema empresarial, para mejorar el futuro de Puertollano.

        Han sido muchos los intereses en estos años de bonanza y los cómplices que han callado, que no han protestado a tiempo ni han movilizado a la ciudad.

        Estamos inmersos en una crisis de valores, como nunca, es necesario refundar y regenerar las instituciones, es necesaria gente nueva con nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas, cón «ética» y «total transparencia». Hay que acabar con los que pretenden utilizar su posición en beneficio propio, esto sólo se puede conseguir haciéndolo público, el pueblo tiene que conocer los entresijos y hay que romper con el entramado de intereses creados durante estos años.

        De acuerdo, con que esta mala hierba hay que erradicarla ya, cuanto antes mejor.

        • El esquema empresarial en el pueblo ya se cambio, ver las noticias en fechas atrás, ahora hay que dejar trabajar y esperar resultados.

          El resto de tu comentario me ratifico en todo lo que dices.

        • A «Para el pueblo»:
          Como eres del fepu, tu hablas de esa organización que algunos utilizan en beneficio propio y que al parecer sigue igual o peor tras el reciente cambio, no tenéis muy buena prensa.
          -Esquema empresarial-, es un concepto más amplio que tu fepu, es la estructural empresarial de Puertollano.

      • ¿Por que no sirve ? Por que tu dices que no sirve!!!! estas mal informado de todo lo que se esta haciendo, como bien indicas puedes ver todas las noticias en este medio relacionadas y te darás cuenta que la regeneración ya empezó.

        !!!! Y esta funcionando!!!!

        • A «Para Juancar»:
          Eres del fepu y hablas de tu fepu, los que nos informamos vemos vuestros lios y enredos e intereses,…algo vergonzoso.
          Como puedes hablar de vuestra regeneración, que somos de Puertollano, vemos, leemos, sabemos, conocemos…
          En esta refundación está claro que vuestra filosofía no encaja.

        • Claro!! Solo encaja tu filosofía, a si nos va, cuando alguien que no tiene tu ideología intentan hacer algo no es valido por que solo puede ser lo que vosotros queréis .

          Como te veo también informado, te recuerdo que ya se celebraron elecciones democráticas y salió una nueva directiva , para poder opinar sobre esta nueva directiva hay que dejar pasar tiempo, no solo se puede criticar por criticar.

          Hay que ser democrático!!!!!

        • «Para el pueblo», no soy «el pueblo», soy eres del FEPU´S, nadie está hablando por aquí de ideología, lo tuyo es una verdadera paranoia lo que tienes con tu fepu.
          No por mucho repetir las cosas, se convierten en verdad, el prestigio y la credibilidad se gana con acciones día a día.
          Como todas las democracias sean como la vuestra apañados vamos.., si en Puertollano todo se sabe,… la de Evo Morales y Hugo Chavez también son demacracias. Jajaja jajaja que gracia.

          Aquí se plantea una #refundación del esquema empresarial#, vuestras elecciones a la gente no nos importan, aquí es algo irrelevante, si solo sois un puñado de todas las empresas que hay.

      • Por suerte o por desgracia, yo fui vecino de un tal Alfonso Cortina hace años cuando este señor era Presidente de Repsol. Mi chalet estaba justo enfrente del suyo en la urbanización Monteclaro, situada en la carretera que une Pozuelo de Alarcón con Majadahonda (Madrid). Un día, cuando estábamos paseando juntos a nuestros perros, me comentó su disgusto por la enorme cantidad de alcaldes corruptos que había en España y que Repsol tenía que »untar» a cambio de favores de toda índole. Por supuesto, le pregunté por el caso de Puertollano y me dijo que »gracias a Repsol muchos políticos de Puertollano viven muy bien…». A buen entendedor, pocas palabras bastan. Para quienes no sepan quién era mi vecino Alfonso Cortina, se trataba del hermano del gángster mafioso Alberto Cortina…uno de los Albertos. Afortunadamente fue cesado hace tiempo. Gentuza.

        • Vaya! Uno que saca el tema de Repsol…. Me viene como anillo al dedo! Ellos untan a políticos, pero tampoco se quedan cortos a la hora de ciertas proposiciones indecentes… A mi me han llegado a proponer ser la última pieza en una montería a cambio de darme ofertas a dedo. Vamos lo puedo decir más alto pero no más claro!
          Y ya que estamos voy a sacar a relucir otro temita, un tanto controvertido… Que el Asesor Jurídico de CCOO: 1º que yo sepa para ser Asesor Jurídico tienes que ser abogado (cosa que este personaje no lo es) y 2º que me reconozca en mi cara que todo se sigue moviendo igual, es decir, a base de sobres, pero la diferencia es que ahora son más gordos.
          O un jefazo de una Administración Pública de Ciudad Real me proponga una reunión en «su oficina» para tratar temas laborales y ofrecerme cocaína, copas y ser su puta a cambio de una documentación….
          TODO ESTO ESTÁ PRECIOSO VERDAD???? QUÉ OS PARECERÍA SI FUERAN VUESTRAS HIJAS???
          P.D.: Si alguien pone en duda mi palabra y piensa que me lo inventando… No tengo que demostrar nada a nadie, más que nada porque tengo las pruebas más que suficientes para poderlas hacer públicas….

        • RATA, si tienes pruebas debes denunciar.

          Ya, ya, RATA te veo muy bien relacionada, por eso ahora con “tus empresitas amigas”, quieres pillar en el Ayuntamiento los pliegos administrativos para la contratación del suministro de materiales obra pública y parques y jardines; de material de ferretería, eléctrico-mecánico, ropa de trabajo y equipamiento de seguridad; de material de oficina e informática, elementos de señalética y pintura vial y droguería y con estas contrataciones se reducirá el número de suministradores y los pliegos para la contratación de servicios de ascensores y elementos electromecánicos de elevación, fotocopiadoras, climatización de instalaciones municipales y los servicios contra incendios, mantenimiento de equipos de tde y relojería (relojes del museo municipal, plaza de toros y del Paseo de San Gregorio).

          ¡¡¡CUANTA PASTA EN JUEGO!!!, RATA, con lo que sabes y lo bien que escribes.

          En el Ayuntamiento, todos estos pliegos serán estudiados de forma previa y conjunta con la Federación de Empresarios (FEPU)…. MENUDO CHOLLITO.
          En este caso, ¿ has sido tú la que has tenido que hacer estas proposiciones indecentes?

          Los políticos no serían tan indecentes si los empresarios fueran decentes, no sólo por esto RATA, también por lo que has contado.

        • JAJAJAJA, «El Gato» que gracia me haces… Yo? con mis empresitas amigas? Pero qué equivocado estás! Deberías informarte antes de hablar sobre mí y la que era mi empresa. Del Ayuntamiento no quiero nada en absoluto. Bueno sí! perdona, solo que me ¡¡¡¡¡PAGUE!!!! unas facturas que tengo pendiente desde hace 7 años!!! Te parece poco lo que reclamo??? No sé si decir de vergüenza o sinvergüenzas…
          Por otra parte, no se cómo osas ha lanzarme esa pregunta: «¿ has sido tú la que has tenido que hacer estas proposiciones indecentes?». Lee bien, JAMÁS! he dado pie a nadie y para tu información, de haber aceptado esas proposiciones ahora mismo seguiría en activo. Sin embargo, elegí mi honor y mi orgullo como mujer y persona antes de ser el juego roto de nadie.
          Nos estás llamando a nosotros los indecentes? JAJAJAJA.

        • Por este foro anda suelto un GATO de los que piensa que cuando una mujer es acosada siempre es por culpa de ella. Es decir, porque ella se ha insinuado e incluso ha provocado a su abusador… Pues bien, a ese GATO tan impresentable solo quiero decirle estas tres cosas:
          1ª Comentarios MACHISTAS como el suyo le descalifican y suponen un atentado contra la integridad y la inteligencia de las mujeres.
          2ª Quiero desearle mucha suerte en esta vida y que nunca sean acosadas las mujeres de su familia ni sus amigas.
          3ª Le aconsejo consultar a un psicólogo, puesto que muchos de los que piensan como él resultan ser también ACOSADORES.
          Háztelo mirar, GATO… Y antes de hablar piensa un poco

        • Parece que el comentario de EL GATO, por cierto muy completo, ha puesto el dedo en la llaga de algunos.
          «la Rata» y «el Justiero» si sois los mismos, como Juan Palomo, tu te lo dices, te lo contestas y encima te aplaudes.

          Que falta de cordura, Dios mío.

        • «del Pueblo», estás muy equivocado. No somos la misma persona. No se ni quién será «El Justiciero». Así que has cometido un pequeño y gran error.

        • Mensaje para »Del Pueblo»: Desconozco quién es la Rata ni quién es usted, pero solo quiero decirle una cosa: ¡¡ Ya está bien de acosar a las mujeres y de defender a los acosadores!!. Me parecen muy mal sus comentarios y los del »Gato». ¿Qué clase de educación han recibido? … ¿En qué clase de ambiente se han criado…? Me parece absolutamente indignante que ante hechos tan graves como los que denuncia la Rata Vds. se manifiesten de ese modo. Un poquito de respeto, señores…por favor.

    • La Rata tiene mucha razón. Es una tomadura de pelo lo que ha pasado. Estamos rodeados de políticos incompetentes y chorizos.

        • ¡¡¡ÁNIMO RATA!!! Me encanta tu fortaleza y tu valentía. A ver si entre todos terminamos con tanta corrupción, abusos y gentuza. Espero que con todas esas pruebas que tienes algún día desenmascares a ese funcionario alcohólico y cocainómano que te hizo proposiciones indecentes. Menudo elemento. Y no hagas caso a los machistas como el GATO que con sus comentarios demuestran poca inteligencia y ser cómplices de los acosadores.

        • Tranquilo, no me siento ofendida. Lo he dejado bien claro. Yo tengo mi conciencia muy tranquila como para que alguien que no sabe de la misa a media hable. Siempre ha habido gente con clase y clase de gente….

      • Me ha hecho mucha gracia leer algunos comentarios que aludían a que tú y yo nos conocíamos solamente porque te he defendido… Qué pena.

        • Yo tampoco te conozco de nada Rata, a ver ¿dónde está ese ataque?.
          Que ya estamos Justiciero y yo para defenderte, a ver si se atreven a meterse ahora con una pobre Rata desvalida.

        • A ver dime Justiciero a que Rata es a la que tengo que defender y de qué, que yo no la conozco.
          Cuantos más seamos para defender, mucho mejor.

        • Muchas gracias Defensor, por unirte a nosotros en defensa de la Rata, yo ni te conozco a tí, ni al Justiciero, aquí lo cierto es que no nos conocemos ninguno.
          Ni tampoco sé que es lo que hay que defender.
          Pero vamos, yo defiendo lo que me digan Defensor, todo sea por la Rata.

  3. Movilización ciudadana para salvar a Puertollano? Que cachondo. Como si sirviera de algo. Si fuera así de fácil, los griegos no tendrían ningún problema ( 25 huelgas generales en 2011). Pelín absurdo el articulo. En fin.

    • De absurdo nada. No ejemplificas de forma adecuada. No te unas a las actuaciones si no lo consideras oportuno. La voz del pueblo con sus críticas y reivindicaciones tiene que oirse. Se respetuoso.

  4. Es el momento de que la Diputada Regional Dª Mª-Jose Ciudad Zariquiegui, arrime el hombro por su ciudad, deje en segundo plano los enfrentamientos políticos con el equipo de gobierno municipal y haga ver a la Sra. Cospedal que Puertollano necesita el apoyo de la Junta para relanzar una situación que cada vez se torna mas oscura para el futuro de nuestra ciudad. Los ciudadanos sabrán valorar este gesto, de lo contrario, si continua escondiendo la cabeza en la tierra como el avestruz, cuando llegue el momento también los ciudadanos se lo recordarán.

  5. Por circustancias de la vida, llega a mi poder una sentencia de un tribunal de Madrid que considera incompatible a uno de los adminitradores concursades de acr y montreal empresa que insta el concurso de acredores al no poder estar personado o designado en los dos concursos y revoca el cargo de administrador concursal de montreal, despues de dos años. Y pregunto en mi ignorancia juridica, primero la administracion judicial tanto de los pleitos de montreal como de acr, no tenia constancia antes. Segundo si es incompatible para montreal tambien sera incompatible para acr, puesto que esta persona clasifico la deuda de montreal en el concurso de acr, tercero este sujeto como profesional deberia de haber dicho algo a sus jueces pertinentes, cuarto que responsabilidad tiene en todas las decisiones tomadas desde su nombramiento sabiendonque como profesional es juez y parte, quinto si el no es responsable digo yonque sera quien lo nombro, septimo habria que retroceder todas las actuaciones de los dos ultimos años.

    Si alquien entiende algo que lo explique, como puede ocurrir esto, osea este señor quevreclama la deuda de montreal a acr de 17 millones, el al ser administrador concursal tambien de acr la analizo y la clasifico, y voy a ir en contra de los intereses o de montreal o de acr. Por lo menos queda abierta la duda.

    Un saludo a todos

    • Como es obvio legalmente es imposible. No puedes ser Administrador Concursal de una empresa de la cual has sido, eres representante judicial o has emitido informe con anterioridad.
      Ahora bien…. Otra cosa muy diferente es la realidad. Como tu mismo has podido observar en esa sentencia, se ha llevado a cabo.
      Pero si nos basamos en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Artículo 28. Incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones. 6. No podrá ser nombrado administrador concursal quien, como experto independiente, hubiera emitido el informe al que se refiere el número 2.º del artículo 71.6 de esta Ley en relación con un acuerdo de refinanciación que hubiera alcanzado el deudor antes de su declaración de concurso.
      Sin embargo, si nos basamos en jurisprudencia de sentencias pasadas nos podemos basar en la siguiente (caso parecido en Málaga):
      Auto(núm. 4/2010; JUR\2010\81554)
      “Como se ha apuntado debe valorarse que la supuesta relación lo es como mucho por vía indirecta, es decir una entidad presta unos servicios a la deudora, con unos profesionales que no son los recusados, aunque estos si están a su vez relacionados con dicha entidad, Es decir hay una eventual relación indirecta, lo cual recorta aún más la intensidad de la causa de recusación”.
      Espero haberte ayudado 😉

  6. Una sociedad dormida sin cultivar con muchos estómagos agradecidos, y sin ningún tipo de autocrítica lleva a la situación que desgraciadamente vivimos.Políticos manirotos con gestiones pococlaras sabiendo de antemano que su rédil no le pedirá explicaciones jamás, fomentando la cultura del gasto y la subvención, delegados sindicales y liberados a cientos más ocupados de su bolsillo e interés personal, concejales con escasísima preparación adormecidos y aborregados ante situaciones diarias vergonzosas.De la oposición ni hablamos unos con los posters de Stalin encima de la cama desde los años setenta y los otros haciendo política el las terrazas del paseo.Sin olvidar al gran culpable un Alcalde con vicios carísimos,más ocupado de su extraña vida personal y cuya única verdad es la mentira diaria.
    Hagamos autocrítica somos un pueblo con pocas virtudes y estamos recogiendo lo sembrado durante años.

    • Tienes toda la razón del mundo, pero creo que siempre hay esperanza, como dirían los Americano «»si podemos»».

      Tenemos y devemos hacer algo por pequeño que sea, una aceituna no hace nada, pero muchas aceitunas forman una almazara.

      No se como hacerlo, pero primero se tendría que hacer una moción de censura contra este Alcalde.

      Luego entre una asamblea donde estén todos , agentes sociales, representantes de los partidos ( pero de base que sean decentes que los hay), asociaciones vecinales, y cualquier otro organismo que este dispuesto para trabajar por nuestro pueblo, formamos una gestora para poder gobernar con todos el pueblo.

      Aunque parece un sueño, yo creo en los sueños.

  7. POR AQUÍ ALGUIEN CON MUCHA CORDURA HA DICHO, QUE UN PROBLEMA, ES QUE TENEMOS FIGURONES LOCALES QUE SON *CACIQUES PUEBLERINOS*, DESPRESTIGIADOS Y MOVIDOS POR SUS PROPIOS INTERESES.
    ESTOY DE ACUERDO, POR ESO NECESITAMOS SAVIA NUEVA Y NO CACIQUES, PERO EN TODOS LOS ÁMBITOS, NO SOLO EN EL EMPRESARIAL.

    Refundémonos, modernicémonos y fuera los caciques.
    El caciquismo está obsoleto desde hace siglos.

  8. En respuesta a EL JUSTICIERO que ha dicho:
    «El ex-presidente Cabañero era un parásito del Ayuntamiento y de la Junta y siempre actuó en su propio interés».

    EL JUSTICIERO, pero a su alrededor se han movido otros empresarios que también se han beneficiado en el ayto. y grandes empresas y que han consentido, siendo sabedores, partícipes y encubridores de muchas cosas.

    Ahora, hay que echarle toda la mierda al Sr. Cabañero??? acaso es su cabeza de turco??? no me parece justo, en el FEPU siguen los mismos e igual.

    Es de justicia decirlo, el Sr. Cabañero no ha estado solo, así que no arremetan contra el más débil, no es justo.

    • Que no siguen los mismos!!!!haber si nos enteramos y dejemos ya lo de FEPU, vamos intentar que las cosas no sean como antes que hay mucho empresario responsable y con ganas de trabajar por el empresariado y por el pueblo, y vamos a dejar de decir jilipolleces ,vamos a ponernos el mono de trabajo y aunar esfuerzos para salir adelante, todas las demás disputas son comentarios estériles que solo llevan al enfrentamiento.

      • Si es a mí a quien te refieres, opino lo mismo que dije:

        Es necesario refundar y regenerar las instituciones, entre ellas la vuestra, tenéis muchos intereses creados, buenos para las empresas de unos cuantos pero no para Puertollano.

        Tienes razón no son los mismos, para que te vamos a llevar la contraria:
        Antonio Cabañero ahora no es Pte, su tesorera Delia Ruiz ahora es la Pta y los demás que estaban con él siguen estando, unos en diferentes puestos y otros en los mismos.

        • Para del pueblo;

          Sigue así compañero, que llegaras muy lejos en esta vida.

          Nuestra institución ya esta en orden lo que tu pienses es intranscendente.

          Mas de un institución quisiera haber y funcionar como la nuestra, y el que lo dude, que denuncie que mucho escribir mucho escribir y que

      • «Para el pueblo», creo que no está bien que los del FEPU, ahora echéis toda vuestra mierda al Sr. Cabañero, cuando la tormenta aprieta y el barco zozobra, para que no os salpique o para salvar la gallina de los huevos de oro.

        El Sr. Cabañero, en FEPU hubiese hecho cosas y otras cosas no las hubiera hecho y no hubiese seguido si los demás no hubierais querido, tenía vuestro apoyo.

        «Del pueblo» tiene razón, estáis los mismos, pero algunos, muy pocos, en diferentes posiciones y siguen los mismos intereses entre los mismos que había.

        La misma moto te va a ser difícil venderla como nueva.

        • ¿Quien vierte mierda contra cabañero? Cabañero fue presidente y ahí queda su legado, esta gente que ahora esta ,intentara hacer su trabajo lo mejor que pueda, ¿ Pero que piensas que esto es como en Ciudad Real? Por favor no opinéis si desconocés que lo desconoces, de estos temas.

          Para tu información ni antes ni ahora podrán decir que esta asociación despilfarrado,lucrado,malversado o cualquier otra cosa que no sea trabajar para sus asociado.

          El que diga lo contrario miente como un bellaco , y solo quieren verter mierda sobre esta asociación ya sean empresario rencoroso o gente de izquierdas,( y no lo digo por ofender), solo por que la ideología de izquierdas no se lleva bien con el mundo empresarial, que no se por que!!!

        • EL JUSTICIERO, que es de los vuestros, nada que ver con tus acusaciones, por eso «se piensa el ladrón que todos son de su condición», es quien ha dicho en este foro, lo siguiente:

          “El ex-presidente Cabañero era un parásito del Ayuntamiento y de la Junta y siempre actuó en su propio interés”.

          Se puede comprobar…, un poco fuerte ¿no?.
          ¿¿No seréis vosotros los que tratáis de enredar en el sentido que indicas??

          Más seriedad con el tema de debate, parece mentira que os consideréis empresarios dignos de representar a los vuestros.

  9. ¡Coño! Javi, pero todavía sigues erre que erre.
    Pero si algunos Javi, sabemos que sigues siendo tú, escribiendo por aquí, aunque te cambies de sexo.
    Deja ya de liar y enredar que eso es indigno, Javi, no ves cómo están las cosas y que se os van a poner todavía peor Javi.

    • No jodas |para Javi|, que tienes razón, parece que el Javi sigue también por aquí, con el FEPU, FEPU y FEPU… esto ya es puro fanatismo.
      Joder!.Que afán de protagonismo o que necesidad de lavar los trapos sucios de algunos empresarios, en un foro donde son unos figurantes más en esta escena que plantea García Monroy.

      • Mas bien, lavar sus trapos sucios, que son muchos, date cuenta cuando hay quien plantea lo de las licitaciones del consistorio con la Fepu, esas que están en juego (una pasta gansa), no saben como desviar la atención hacia otro sitio.

        ¡Menuda refundación y regeneración necesitamos en Puertollano, de pies a cabeza!!

  10. Por este foro anda suelto un GATO de los que piensa que cuando una mujer es acosada siempre es por culpa de ella. Es decir, porque ella se ha insinuado e incluso ha provocado a su abusador… Pues bien, a ese GATO tan impresentable solo quiero decirle estas tres cosas:
    1ª Comentarios MACHISTAS como el suyo le descalifican y suponen un atentado contra la integridad y la inteligencia de las mujeres.
    2ª Quiero desearle mucha suerte en esta vida y que nunca sean acosadas las mujeres de su familia ni sus amigas.
    3ª Le aconsejo consultar a un psicólogo, puesto que muchos de los que piensan como él resultan ser también son ACOSADORES.
    Háztelo mirar, GATO… Y antes de hablar piensa un poco.

  11. Cómo echo de menos aquel Puertollano en el que vivíamos en paz y había trabajo para todos sin políticos corruptos e incompetentes.

    • Justiciero, en la incompetencia tienes razón, es manifiesta aunque consentida, pero sobre la corrupción en Puertollano:

      ¿quién es peor el político o el empresario corrupto, que también los hay?,

      los dos funcionan al margen de la ley, a favor de sus bolsillos y en contra de los intereses de Puertollano, si fuese necesario.

      • Curiosamente, tanto el Justiciero como la Rata, que hablan en nombre de los empresarios del FEpu, no han respondido a esta pregunta que les planteé ya hace días:

        ¿quién es peor el político o el empresario corrupto, que también los hay?,
        el primero recibe, porque el segundo da, por lo general, los políticos no meten la mano en el cajón que administran para lucrarse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img