Alcázar de San Juan: Montealegre «anima» a UGT a denunciar «si cree que se maltrata a los trabajadores de la televisión municipal»

“La televisión municipal funciona perfectamente”. Así se expresaba este viernes el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre, quien quiso responder a las declaraciones efectuadas por el sindicato UGT, que acusaba al equipo de Gobierno de “hacer política” a través del medio municipal y de “ningunear a los trabajadores”.

Según indicó Montealegre, en la televisión pública existe un total “respeto a la legalidad vigente” y subrayó que “se respetan los derechos de los trabajadores”. Asimismo, añadió que “en época de crisis, el Ayuntamiento mantiene a todos los trabajadores de la televisión, tanto los que son fijos como los que tienen otro tipo de contratos; y todos perciben sus retribuciones conforme a la Relación de Puestos de Trabajo”.

Montealegre también señaló que se ha mejorado la organización de la televisión municipal e invitó a que “si algún sindicato o trabajador piensa que se conculcan derechos o se incumple la legalidad, que acuda a los tribunales y formule una denuncia”.

El concejal de Comunicación se dirigió directamente al secretario general de la FSP-UGT de la Territorial de Alcázar, Ángel Escudero, para pedirle “que deje de utilizar las mismas expresiones que Bódalo, que ya sabemos que son las mismas; lo que tiene que hacer es poner sobre la mesa cuáles son los problemas de los trabajadores de la televisión”. “Todos siguen a pesar de la que está cayendo”, afirmó Montealegre. “La televisión local cuesta 600.000 euros, por lo que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo en su mantenimiento”.

“La polémica no beneficia a la televisión local, por lo que espero que Escudero presente alguna denuncia porque si no, debería callarse o pedir disculpas; que aporte pruebas para demostrar la manipulación y el perjuicio a los derechos de los trabajadores”, aseguró.

Por otra parte, Ángel Montealegre negó que la televisión esté vetando a ningún partido político, “como sí se hacía antes”, ni a ningún colectivo que haga huelga o proteste tanto contra el Ayuntamiento como contra el Gobierno regional. “Todo sale en la televisión local”.

Además, insistió en que “ahora se hacen los mejores informativos que se han hecho nunca, con un mínimo de ocho noticias diarias”. “Normalmente a las doce del mediodía ya está el informativo realizado, mientras que antes había noticias que salían con varios días de retraso; ahora hay más inmediatez, todas tienen el mismo valor y todos tienen el mismo derecho a salir: partidos, sindicatos, colectivos y todos los actos”.

Por último, anunció que la televisión sigue en proceso de cambio y que el próximo año se presentará un plan de reducción de costes que además permitirá que sea un medio aún más plural, “no sometido a ningún gobierno municipal”. “Será una televisión libre y autónoma, no condicionada por el alcalde de turno”, dijo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img