Declaración institucional del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en apoyo a las actividades económicas de Puertollano

El Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, celebrado este pasado miércoles 30 de mayo, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las actividades económicas que focaliza la vecina Puertollano, pero que tienen repercusión en toda la comarca, con una buena parte de empleos ocupados por vecinos rabaneros.

En la declaración se advierte que esta zona de la provincia “vive momentos trascendentales, amenazado por una gran crisis económica que puede derivar en una profunda crisis social”.

Los principales indicadores de esta situación es tanto para PSOE, como para PP, como para IU, la solicitud de un concurso de acreedores por parte de Silicio Solar, que podría suponer la liquidación de la empresa y el despido de 746 trabajadores y las rebajas de las subvenciones estatales al carbón nacional, con una importante pérdida de empleos en Encasur.

Además, en Argamasilla de Calatrava se es también consciente de las dificultades que hay para otros “proyectos empresariales emblemáticos” en Puertollano. Por eso, se apunta en este pronunciamiento institucional, “todos los representantes políticos consideramos imprescindible la unidad en la defensa de estos proyectos empresariales que dan empleo a muchos ciudadanos de Puertollano y se hace extensivo a toda su comarca, en la que entra Argamasilla de Calatrava.

Unidad y apoyo sin fisuras para conseguir mantener el empleo y ofrecer a los jóvenes un futuro prometedor en este pueblo”. Tras recalcar que “es el momento de la unidad política”, porque “trabajadores, empresarios, sindicatos y administraciones públicas deben sentir el aliento de toda esta Corporación”, el Pleno rabanero habla de “momentos decisivos” para toda la comarca.

“Deseamos y esperamos que  los esfuerzos colectivos realizados para hacer realidad una verdadera diversificación industrial no sean baldíos. Suelo industrial, ayudas públicas, disminución de impuestos…, han sido decisiones adoptadas por consenso social, y han supuesto un esfuerzo importante de la ciudadanía y, por tanto, no pueden caer en saco roto”.

En opinión de los miembros de la Corporación Municipal de Argamasilla de Calatrava, “Los ciudadanos exigen a sus representantes políticos un esfuerzo para distinguir lo esencial de lo accesorio y una defensa unitaria del interés general. Con esta declaración Institucional queremos comunicar a los ciudadanos de nuestro pueblo esta unidad en la defensa del empleo y el apoyo a los proyectos empresariales de toda la comarca de Puertollano”.

Por último, respecto a las mociones planteadas al Pleno por el grupo municipal socialista, la relativa al apoyo al mantenimiento del partido judicial de Puertollano también recibió el apoyo unánime de todos los ediles. No sucedió así con la relativa a los recortes educativos, dado que el grupo popular votó en contra, si bien fue aprobada gracias a los votos de los grupos de izquierda.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img