La plataforma ciudadana por el futuro de Puertollano convoca una gran manifestación el 17 de junio

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha confirmado la fecha de la manifestación que recorrerá las calles de la ciudad minera en protesta por la situación de incertidumbre y abandono por la que atraviesa. Será el domingo, 17 de junio, a las 19,00 horas, en la Virgen de Gracia.

Según los representantes de la plataforma, la inciaitiva surgió «de la indignación ciudadana ante la crisis económica y las políticas que se están llevando a cabo».

«Toda España está sufriendo está situación, pero Puertollano especialmente, ya que son muchísimos los colectivos afectados. Todos los días nos sorprende la noticia de un nuevo cierre o situación económica grave de un colectivo en nuestra localidad (Silicio Solar, Solaria, Encasur, Fundación Fuente Agria, ERES en todos los sectores, cierres de plantas hospitalarias, traslado de juzgados, cierres de colegios, etc.)». «Por otro lado -prosiguen-, no vemos que las manifestaciones puntuales y aisladas de cada colectivo estén consiguiendo la amplitud deseada para escuchar sus demandas».

De este modo, la plataforma, desde la ciudadanía y al margen de siglas y banderas, hace un llamamiento «a todos los colectivos golpeados por la crisis económica, y afectados por los recortes que se están produciendo, para que todos juntos alcemos la voz al unísono en una gran manifestación. Queremos que los puertollaneros acudan como ciudadanos, trabajadores, comerciantes, inmigrantes, hombres y mujeres libres y conscientes, sin siglas, colores o banderas que los etiqueten y dividan».

«Puertollano debe ser la expresión de una manifestación de buena vecindad. Porque nuestros representantes y organizaciones no están haciendo correctamente su trabajo, fomentando la competitividad política en lugar de la tan necesitada cooperación», señala la plataforma, que considera que es necesario «un cambio de rumbo, una rectificación que aúne las posiciones discrepantes en pos del interés general. Nuestra convocatoria va a toda la ciudadanía con ese propósito, buscando la unión para exigir el mismo camino a nuestros representantes».

Todo, según estos ciudadanos, «desde un objetivo de regeneración democrática y de participación constructiva de toda la sociedad».

Para contactar con la plataforma y colaborar en la difusión de la manifestación:

GrupoFacebook: http://www.facebook.com/groups/446927638652195/447968891881403

Cuenta de Twitter: @FuturoPuerto

Correo electrónico: futurodepuertollano@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img