Todo listo en Alcázar de San Juan para la Fiesta de Moros y Cristianos

Nota municipal.- Con un salon noble del ayuntamiento repleto de gente se presento el cartel y el libro de los moros y cristianos en Alcazar de San Juan. Vanesa Rubio, miembro de la asociación fue la encargada de conducir este bonito acto donde tomaron la palabra tanto el alcalde, como la presidenta de la junta gestora y el pintor Salvador Samper .

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, presente en  por segundo año,   felicitó a todos cuantos hacen posible la Fiesta de Moros y Cristianos y en este año “especial” por estar a las puertas del 25 aniversario. Recordó que era la segunda vez que participaba en este evento ya que el año pasado justo al inicio de su legislatura tuvo el honor de estar presente en este acto.

El pintor Salvador Samper, autor del cartel anunciador de las fiestas, declaraba  mostrarse orgulloso por “participar y mantener la tradición” que inició su padre, José Luis Samper haciendo el cartel, “una tradición como la que vosotros estáis fomentando durante 24 años haciendo que en Alcázar sea una fiesta muy importante”. En esta ocasión  el cartel es horizontal y no vertical, Salvador Samper ha querido plasmar la insignia que hace característica a la asociación, “una insignia admirada por los que hacen estas fiestas por toda España”. A los miembros de la Asociación les animó a que disfruten “y nos hagan disfrutar al resto”.

La fiesta de Moros y Cristianos  se celebran en Alcázar de San Juan  durante el fin de semana del 22 al 24 de junio. Este año cuenta con muchas  novedades.  La Asociación Al-kasar, organizadora de las fiestas y regida por una gestora desde el mes de marzo ha preparado más actividades para hacer que las fiestas “sean por y para el pueblo”.

Entre esas novedades de este año está el sorteo de una gran cesta de regalos donados por establecimientos colaboradores que se realizará el viernes 22 de junio tras el nombramiento del caballero que, este año, es el periodista Juan José Jiménez Mazuecos. Cruz Roja colaborará en los talleres medievales y juegos lúdico-educativos, otra de las novedades de este año para todos los niños. Será el 24 por la mañana y terminará con mascletá de caramelos.  Aprovechando la coincidencia con la noche de San Juan, “será más mágica que nunca”, acompañada de una gran barbacoa.

“Grandes desfiles, misa en San Juan, conversión del moro al Cristianismo, ofrenda floral al Santo, la batalla entre moros y cristianos para trasladarse a la época y mucho más. “Las calles se visten de espadas y lanzas, de música mora y cristiana y de historia, ya están los trabucos cargados de esperanza, los trajes cosidos con ilusión, las banderas alzadas al viento y las caras pintadas para esperar que llegue la fiesta para desfilar por las calles y mostrar una de las mejores fiestas de moros y cristianos”.

En el capítulo de reconocimientos fueron dos establecimientos de la plaza de España como “Helados Alfredin” y “La Viña E”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img