Rodríguez (PP) a señala José Valverde y José Fuentes como beneficiarios de los «privilegios inasumibles» aprobados por el PSOE

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, se ha referido hoy a la presentación de la enmienda del PP a los Presupuestos regionales por la cual se eliminará el complemento de entre 500 y 800 euros que perciben los funcionarios que han sido ex altos cargos del PSOE por haber ocupado algún cargo dos años seguidos. Entre ellos ha señalado a los miembros del PSOE ciudadrealeño  José Valverde y José Fuentes.

Rodríguez, quien ha recordado que este complemento fue aprobado por el PSOE,  pocos meses antes de perder las elecciones, ha comentado que “por el simple hecho de haber sido elegidos por Barreda para ocupar determinados cargos de responsabilidad en la Junta, estas personas, cuando se incorporan a sus puestos en la Administración Regional, cobran hasta 800 euros más que sus compañeros, unos privilegios inasumibles en los tiempos que vivimos”.

En este sentido, el portavoz popular ha mencionado a José Valverde y José Fuentes, dos ex altos cargos del PSOE de la provincia de Ciudad Real «que en estos momentos perciben de la Junta hasta 800 euros más que sus compañeros por el mero hecho de haber ocupados cargos de responsabilidad en el PSOE». A su juicio, «es una situación sangrante que estas dos personas, que están criticando las medidas de ajuste de la Junta, se encuentren en una situación discriminatoria y que estén cobrando más que sus compañeros por hacer el mismo trabajo”.

“Nos parece un privilegio inaceptable”, ha apuntado, ya que entiende que el PSOE “no debía haber hecho esto, máxime cuando en la región se notaban los efectos de la crisis de manera pertinaz, se había dejado a pagar a proveedores y aun así quisieron garantizar el futuro económico de su gente con esta medida”.

Rodríguez ha informado de que con la supresión de estos complementos se ahorrarán hasta 500.000 euros que se destinarán a asuntos sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img