El concurso de acreedores planea sobre CEOE-Cepyme Ciudad Real, mientras el fiscal investiga a Mesa

La situación de CEOE-Cepyme Ciudad real bien podría considerarse una réplica microscópica de la realidad financiera del Estado español: en quiebra, con una imperiosa necesidad de ganarse la credibilidad de las entidades de crédito, y con la sombra de la corrupción siempre acechante.

Arturo Mesa

En rueda de prensa ofrecida hoy, la Comisión Gestora representada por José María Cabanes ha confirmado las informaciones adelantadas por Miciudadreal.es sobre los nueve despidos a los que debe hacer frente, y sobre su dramática situación económica. Un brete que pone sobre la mesa la posibilidad de acudir más pronto que tarde a la petición de pre-concurso o concurso de acreedores. En este sentido, la Junta Directiva ha decidido autorizar a la gestora para “iniciar el proceso concursal cuando lo considere necesario”, una vez se agoten las esperanzas de conseguir liquidez, informa Aníbal de la Beldad.

La Fiscalía investigará a Arturo Mesa

Por otra parte, la Gestora ha confirmado que la Fiscalía de Ciudad Real ha admitido a trámite la denuncia contra quien fuera presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Arturo Mesa, y su secretario Álvaro Maldonado, a quienes numerosas voces en el seno de la institución culpabilizan de la situación de quiebra. Con la base de esta denuncia, presentada por el equipo del ex presidente Antonio Sánchez-Migallón, el fiscal deberá ahora investigar las posibles irregularidades en la gestión de Mesa.

Todo dependerá ahora del contenido de la documentación presentada por Sánchez-Migallón (una auditoría interna, entre otros informes) y, llegado el caso, de la colaboración de la actual Comisión Gestora.

Los portavoces, José María Cabanes y Carlos Marín, que han estado acompañados por Téofilo Arribas y el gerente coordinador, Agustín Miranda, han subrayado la puesta en marcha de un «código ético», por el que ningún miembro de la Comisión pueda tener relación económica con CEOE-Cepyme de Ciudad Real, y han anunciado el cierre de la “planta noble” del edificio «como un gesto más de austeridad».

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. ¿Cierre de la planta noble?, ¿austeridad ahora?, cuando se reunían para comer «en la planta noble» no se planteaban lo que costaba, ¿relación económica?, ¡jajajajaj!, pues conozco a alguno que tendrá que salir rápido de la comisión, o quizá abandone la comisión por si consiguen dinero poder seguir facturando a la CEOE.

  2. ¿Que dira Cipriano Arteche, que el otro dia se dio un baño de multitudes en la imposicion de la condecoracion de San Raimundo de Peñafort por Gallardon como ejemplo de etica juridica, de su intimo amigo Mesa, socio, defendido, compañero de entuertos y de filosofia vital? Seguramente ahora renegara de Arturo Mesa por conveniencia politica pero todos son uno, una remora casposa para el devenir de nuestra ciudad.

    La mafia no entiende de PP o PSOE tratan de corromper y chupar con ambos

  3. Parece ser que la fiscalía a partir de ahora se va a colapsar con algunas organizaciones empresariales, el protagonismo no sólo va a ser de la capital, por lo que se cuenta en estos círculos.
    Vamos a estar entretenidos, lo que no deja de ser lamentable ante las inclemencias económicas por las que estamos pasando.

  4. Soy miembro de la comisión gestora, tengo copia de la carta de la Ficalia, y le indico que esta usted en un error en el titular de la noticia y sus comentarios. La fiscalía contesta a una petición de información de Ceoe, ya que en la organización no se tenia constancia de presentación o salida de documentación alguna a la Fiscalía, y solo tenia indicios por la publicación en algún medio por filtración del entorno del anterior Presidente. Lo cual nos extrańa sobremanera, porque si lo hizo en nombre de la Confederacion, para lo cual no tenia autorización de la Asamblea, debería tener constancia la organización, pero como dijo en la asamblea, lo presento y lo firmo yo, Si o si……, a pesar de la oposición de diferentes empresarios, por no haberse acordado ni votado. Se detectó animo de venganza, o una forma de echar una cortina de humo, sobre su desastrosa gestión.
    El escrito recibido, dice que «se acusa recibo de su comunicación…..», y se pone en conocimiento de la misma hechos relativos a la gestión del anterior equipo directivo……
    No menciona a ninguna persona concreta, y si es lógico que la Fiscalía examine la documentación presentada sobre el ultimo informe de auditoria, por si fuera objeto de delito, infracción, o no existiera nada.
    Los miembros de esta comisión, a diferencia de el breve equipo anterior, solo queremos trabajar por la viabilidad de esta organización, y hemos asumido esta responsabilidad, huyendo de sensacionalismos que dańan a la organización. Déjennos trabajar por favor

    • Yo estuve en la asamblea donde se aprobó presentar el escrito a la fiscalía, ¿por qué tantos peros? ¿o eres uno de los que está asustado?.

  5. Mientras que los trabajadores, no cobramos indemnización por despido por no haber dinero, el dia antes de irse, o sea el 22 de Mayo, de los 700.000 € recibidos de la Junta para pago de formación, se autopagaron fras de empresas de Sánchez Mingallon, Martinez Anguita, Pte., Vicepte. Por importe de 87.000 €. «el que venga detrás, que arré.

    • A ver 700 mil, debes hablar igual que tocarás un instrumento: de oidas, y si fueras un trabajador o ex, cobraste el primero, chaval.

  6. Respondo a conciencia; Cipriano chupaculea, es su especialidad, si ahora no puede chupar el culo de Mesa se lo chupará a otro, de todas formas, este tio no sale de Ciudad Real, en el fondo es un frustrado de la vida, que se conforme con figurar en Ciudad Real.

    Respondo a 700.000; si no se han seguido criterios objetivos en el pago a proveedores en relación al último pago proveniente de la Junta y es cierto lo que usted comenta, Mingallón y sus secuaces son tan sinverguenzas como Arturo y Maldonado, repito, si es cierto.

  7. He escuchado decir a la comisión gestora en rueda de prensa, que en los últimos 6 meses ( era Mingallon ), han creado mas déficit que en todo el ańo 2011. Os habéis cubierto de gloria como gestores, habéis decapitado, destruido y desvertebrado la CEOE, y para que no se hable de vuestra etapa……»a la fiscalía», que todo lo malo es de los anteriores. Como se os ve el plumero Antońito, os habéis cubierto de gloria, te pensabas que esto era como los cursos que das de motivación con la nariz de payaso. Ahora que os fichen a reflotar empresas.

  8. Ay Empresario, Miembro de la Comisión Gestora, que tú estas en los papeles¡ ¿en que apartado? ¿en facturas falsas? ¿en gastos indebidos? ……………..

  9. Mira Cabanes ¡que planta¡ ¡portavoz¡ ¡lo que el quería¡ ¡salir en los periódicos¡ y ¡sin presentarse a ná para no perder¡ lástima que por el camino haya hecho lo que ha hecho para llegar ahí …………………. ¿ética él? si no sabe lo que es eso

  10. Yo también soy de la Comisión, y digo que lo vamos a hacer tan bien que no vamos a dejar rastro …………… vamos que no nos van a pillar como a los anteriores de los anteriores.

  11. Antonio Sánchez-Mingallón ha dignificado la forma de gestionar, de liderar un proyecto. Que le pregunten a la mayoría de los trabajadores si lamentan o no su dimisión, y se ha tenido que ir porque tiene ética, no como vosotros. Solo había que ver la mesa de ayer en la junta directiva,…. esto es lo que queríais… un asiento, pues ahí lo tenéis ¡¡¡mamelucos!!! En vez de preocuparos por investigar lo ocurrido en la etapa de Arturo, etapa donde la propia auditoría hacía salvedades, estáis metiendo mierda a AntonioSanchez-Mingallón, un señor que ha estado seis meses dejándose la piel por sacar adelante a la confederación de empresarios que estaba en situación de quiebra técnica, una situación heredada. Que ha pagado facturas, pues claro que ha pagado facturas, y nóminas, no se olviden ustedes que antes de irse se dejo los cuernos para que los trabajadores cobraran, también ha pagado facturas de formación a los proveedores que trabajan honradamente para la casa, ha pagado incluso a miembros de la comisión ejecutiva anterior a la suya, porque es un señor. Este hombre es de una talla moral a la que nunca llegaréis vosotros. Otros el dinero de formación se lo pulían en dios sabe qué. Iros todos a la mierda, y algunos de vosotros acordaros de pagar la luz y el teléfono de vuestras empresas que os los están cortando y mientras tanto estáis en CEOE de reunioncitas, ¿por qué será? El código ético es papel mojado, alguno no queréis vender papel, ni fotocopiadoras, ni mantenimiento de la web, ni hacer formación, ni vender ordenadores, etc, todo ello muy legítimo si tenéis empresas que lo hacen, lo que queréis es algo mucho más deshonesto, es salir en la foto aunque para ello tengáis que renunciar a vuestra propia ética, si es que la tenéis. Me gustaría saber cuál ha sido el criterio para despedir a los trabajadores. Pero como sé que no hay criterio de peso, sino argumentaciones absurdas que buscan justificar lo injustificable, permitirme deciros que lo que habéis hecho es canallesco, habéis arrebatado el trabajo a gente honesta, gente que llevaba muchos años trabajando en la confederació cuyo único delito fue llorar cuando Antonio dimitió. A alguno se lo habéis comunicado en los pasillos ¿pero quién coño os creéis que sois? No quiero a mi lado gente con vuestra escala de valores. La inmoralidad es la peor de las enfermedades, y por eso me compadezco de todos vosotros.

    • Eso, eso, que le pregunten a los trabajadores lo que piensan de Antonio Sánchez Migallón…que le pregunten a los trabajadores sobre sus formas y las de su jefe de organización laboral, sobre todo por las de éste…que están todos contentísimos con Antonio, todos se acuerdan mucho de él, van llorando por los rincones…Antonio vuelve, que en estos seis meses has dejado una huella imborrable en nuestras vidas…no te jode…y que que le pregunten a los trabajadores. Preguntale a los seis que conoces y te dirán que era un Dios…pero pregúntale a los otros 30 y te dirán la verdad…o quizá no, porque tienen bastante más caridad que la que demostró el día que echó a 14 leyendo una lista en voz alta o cuando…bueno, me callo

      • Ya, por eso el día que se despidió, organizó un aperitivo con los trabajadores y fueron casi todos, aún sabiendo que se la jugaban porque ya se había formado la nueva comisión y estar junto a Antonio les perjudicaba más que beneficiaba. El equipo de antonio propuso un ERE porque cuando llegó a CEOE había nóminas desorvitadas, de más de 60.000 euros, y en esas condiciones no se podía mantener la confederación, los trabajadores de los 60.000 euros por supuesto no estaban en ese aperitivo, supongo que son a esos a los que te refieres que no les entristeció la dimisión de Antonio Sanchez-Mingallón. A los demás que les pregunten.

        • ¿Estuviste?, o ¿te lo han contado?, que si no sabes que te calles, te podría decir que estuvieron todos los que tenían que estar, que los que no estuvisteis que es que no queríamos veros, bastante todos los días allí veros el careto.

  12. Pero que trabajador ni que ètica Antoñito, si tu a lo ùnico que viniste, es a servirte a travès de la formaciòn de la CEOE, a travès de tu empresa SEC y de otras interpuestas, lease Jaime Cano,etc. Y tu socio e intimo amigo Sr. Martinez Anguita, a vender chorizos y todo el consumo de la escuela de Hosteleria, a travès de Margò alimentaciòn. Y todo esto, lo habeis cobrado el dia antes de iros. Vinisteis a por peces y os mojasteis el culo. Os saliò el tiro por la culata de vuestras intenciones, por la incapacidad manifiesta. Nadie ha hecho tanto daño a una organizaciòn, en tan poco tiempo. Remontèmonos a hace una año solo, y de lo que era, se parece como un huevo a una castaña. Os la habeis cargado, y para que no se hable de vuestro desastre, es mejor que se hable de fiscales y de otras cuestiones para distraer. Ya està bien de hacer mas daño a la organizaciòn, y dedicaros a lo que sabeis hacer

    • Anda es verdad una año antes no era lo mismo, estaba lleno de ………………….. esos que estan ahora temblando al oir la palabra FISCALIIIAAA ¡¡¡¡¡ y que continuan pupulando por allí y figurando

    • Que no Isa que no todo el mundo es como tú. Que Antonio y su equipo intentaron lo imposible, pero con gente que en vez de sumar se dedica a poner piedras en el camino, es imposible. Claro ahora que ya ahí gente que tiene silla, ahora estamos calladitos. La erótica del poder, ya sabéis. Aunque en la nueva dirección lo que no hay es mucha erótica, bueno sí la peña del Tomelloso, esos si que son eróticos. Tienen que tener más pelos en el culo que mi abuela.

  13. Como se arropan la panda de los AJEros (aunque queda alguno serio que esta en la comisiòn)que no sirven para nada. Menudo orgullo de gestiòn, la faena ha sido como para sacaros en hombros.
    Dejar los que llevamos mas año en esto que consigamos arreglar el desastre que habeis dejado, y no deis mas por saco, que bastante daño habeis hecho ya.

    • ¿Así que llevas más años en esto?, entonces ¿eres uno de los que no se preocupó de lo que estaba pasando, de los que iba a las asambleas para aprobar lo que no sabías ni preguntabas, y luego a comer, eso sí para codearte con los «grandes empresarios de la provincia»?, ¡ah, vale!, ya estamos tranquilos, tú lo sacarás con la ayuda de los que la llevaron al desastre: «yo no sabía nada, me ocultaban información», pero ¿preguntasteis alguna vez aunque fuera por curiosidad?, no, pero ¿a que a los saraos sí ibas?, «es que no nos daban información», ¡pobrecitos!, hasta un miembro con responsabilidad en una comunidad de vecinos se enteran de cómo están las cuentas!!!!.

    • Eso dejad a los que llevan mas años, que sabéis como llevaros la pasta doblada. Que país dios mío y lo bueno es que aquí nunca pasa nada. D. Antonio lo mejor que has hecho es dejar a estos inútiles de empresarios. Y estos son los que nos van a sacar de la crisis!!!!!

  14. Mientras que os hecháis los perros, el rey de Ciudad Real frotandose las manos como en la foto del artículo. Dejaros de ostias, Antonio es un gran tipo y un gran profesional, eso no lo cuestiona nadie y en el equipo nuevo también hay gente honrada y profesional, habrá que darles un margen de confianza. Es lo más razonable. Pero no desviéis la atención de lo verdaderamente importante, quien supuestamente nos llevó a la situación actual fue el rey Arturo y su gente. Que hablen los fiscales. Y si Antonio y su equipo han cometido alguna irregularidad a los fiscales también, aunque me temo que con la guerra abierta que hay si algo hubiera ya lo sabríamos. Ayer fue la junta directiva y me consta que contra Antonio no hay nada de nada. Creo que esto se debería arreglar, pidiendo perdon a Antonio y agradeciendole su esfuerzo. Antonio y su gente ya dieron ayer muestras de no querer hacer sangre, no fueron a la junta directiva. No se presentó ni Perri Mason, había más gente que mandaba que gente a la que mandar. Por dios, los entrantes poneros a trabajar, os lo están poniendo a huevo.

  15. En resumidas cuentas, cuatro golfos se han llevado el dinero, de una u otra manera y el resultado es el siguiente; empleados a la calle, proveedores sin cobrar y la institución, de momento, en quiebra con muchas posibilidades de entrar en concurso de acreedores.
    Cuando alguien se lleva la pasta o gestiona mal, en este caso, las dos cosas, el resultado es este.
    Sois gentuza.

  16. Una pregunta? La señora que esta en la comisión gestora es la gasolinera que aparece de tertuliana en i+mas? Joderrr apañaos vais los de la ceoe. Gracias a dios que no soy empresario y no he de estar representado por esta tiparraca…..
    Bajo nivel intelectual el de la señora…

    • …hombre,… si esta hubiese mandado en la etapa de la gran deuda, no se hubiera llegado a una situación de quiebra como la actual, casi con seguridad, aunque guste menos que otros.

      • Por eso está ahora, sin duda que será la que arregle todo, ¡qué suerte!, y en la etapa de «la gran deuda» ella estaba sentada en la directiva de la ceoe, así que alguna cosa sabría.

  17. Que. Razón. Llevas. Empresario, estoy. Contigo. Vaya ejemplo, y clase magistral que han dado los Ajeros a sus discípulos. No han sido capaces entre todos los presidentes de la historia aejeros sacar la. Ceoe,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img