La Feria y Fiestas de Septiembre de Almodóvar se celebrarán entre dos fines de semana

Este año la Feria y Fiestas de Septiembre tendrán lugar entre los días 8 y 16, haciendo así efectivo el acuerdo plenario en el que se aprobaba el cambio de fechas para hacerlas coincidir con dos fines de semana. La medida, que no es nueva en la localidad, se aprobaba la pasada semana con el voto favorable de los grupos municipales del PP e IU, en tanto que el socialista votó en contra.
Fue en la anterior legislatura cuando se cambiaron las fechas al calendario tradicional, dado que anteriormente ya se venían celebrando bajo la misma premisa que ahora se adoptado. Con el nuevo periodo de mandato, la iniciativa fue planteada por no pocos ciudadanos, representantes de asociaciones y peñas, así como de la hostelería y del comercio de la localidad.

“Hemos recibido centenares de peticiones que los vecinos nos han hecho llegar por diversos cauces, recogida de firmas, solicitudes expresas de los hosteleros de nuestra localidad, mensajes vía mail, ruegos personales, a través del foro de opinión, llamadas…”, explica al respecto la concejala de Festejos, Marta Blanco.

El equipo de Gobierno inició entonces un prolongado periplo de consultas para meditar pros y contras y no actuar ni precipitada ni improvisadamente. Entre los colectivos con los que se reunieron cabe citar las hermandades religiosas, que brindaron su apoyo al equipo de Gobierno para proceder.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img