Clausurado con éxito el Club Prejunior de verano Alcazul

40 niños han participado en esta actividad organizada por el Centro Municipal de Juventud


40 Niños nacidos en 2004 y 2005 han finalizado hoy el club prejunior de verano Alcazul, uno de los programas de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Tomelloso organiza en verano a través del Centro Municipal de Juventud. Durante 10 días, en horario de 11 a 14 horas, los participantes han tenido la oportunidad de realizar diferentes actividades como manualidades, deportes, juegos cooperativos, bailes, canciones, gymkhanas y los viernes, juegos acuáticos en la piscina de verano. Además, ha habido animación a la lectura, ping-pong, billar, diana, futbolín, hockey, juegos de mesa, ordenadores con acceso a Internet, plays y wiis. El jueves tuvo lugar la entrega de diplomas a los ganadores en los diferentes juegos y actividades, un acto que contó con la presencia de los concejales Jesús Morales y Cortes Valentín.

La actividad dirigida a los niños programada por el Ayuntamiento de la ciudad no se queda aquí. El lunes comenzará el Club Infantil de Verano Alcazul para niños nacidos entre 2005 y 2008 y el Club Junior de Verano Alcazul en el que participarán niños nacidos en los años 2001 y 2002. Y del 23 de julio al 10 de agosto se celebrará el Club Joven de verano Alcazul para niños nacidos entre 1994 y 2000. En total serán 160 niños los que pasen el verano por estas actividades de ocio y tiempo libre, organizadas por la concejalía de Juventud que se celebran en la piscina de verano, el centro de barrio La Paz y el Centro Joven.

Además de estos clubes de verano, el Centro Joven ha organizado otras actividades para este verano. Ya se ha realizado un curso de escalada, estando programado para las próximas semanas un curso de monitor de actividades juveniles, orientado a la formación de personas capaces de realizar actividades socioculturales para la juventud y el curso “English summer club” con juegos y dinámicas grupales íntegramente en inglés. También hay programado el cine de verano, mas refresco, mas palomitas los días 13 y 27 de julio y una actividad de paintball prevista para el 10 de agosto.

Por último, con el plazo abierto de inscripción, del 3 de septiembre al 5 de mayo se celebrará un curso de director de actividades juveniles que persigue formar a personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores para la realización de actividades socio-culturales para la juventud en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img