Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia denuncia la existencia de un vertedero incontrolado en Argamasilla de Calatrava

En una antigua gravera, cercana al Río Tirteafuera y junto a la Autovía, se están acumulando basuras, escombros, muebles viejos,  neumáticos, restos de obra, etc. «depositados allí de  forma incontrolada pero frecuente y continua, por ciudadanos desaprensivos y empresas».

Aunque el terreno no es de propiedad municipal, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha pedido a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, que se eliminen los residuos y se evite en lo sucesivo que estos hechos continúen produciéndose, «evitándose así focos de suciedad, posibles enfermedades infecto-contagiosas, proliferación de roedores, incendios, etc.»

La normativa de residuos, apuntan los ecologistas, obliga a que todos estos restos se depositen de forma controlada en los lugares apropiados, como puntos limpios o contenedores adecuados.

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia insta a todos los ciudadanos y empresarios a que colaboren con las instituciones en la correcta gestión de los residuos. «De esta manera conseguiremos entre todos reducir la degradación ambiental que amenaza nuestro entorno».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img