El campamento infantil urbano finaliza en Las Tablas de Daimiel

Los niños y niñas pasaron un divertido fin de semana en el Parque Nacional donde pasaron una noche y realizaron rutas de senderismo.

El primer turno del Campamento Infantil Urbano promovido por las concejalías de Infancia y Bienestar Social concluyo este sábado con una acampada y rutas de senderismo en el Parque Nacional Las Tablas de Daimiel. Nada más llegar al Parque, los chavales prepararon sus tiendas de campaña donde pasaron la noche, «previas historias de terror al aire libre».
Su responsable, la técnico municipal, Mari Cruces Pozuelo señalaba «los niños estaban muy emocionados por pasar la noche en tiendas de campaña». A la mañana siguiente se desarrolló la actividad de educación ambiental en la que hicieron una ruta por los sitios mas recónditos de Las Tablas, conocieron especies animales y vegetación que anotaron en un cuaderno de campo.

La concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Torija, hacía un balance de positivo de este primer turno del campamento. Y en concreto hacía hincapié en la pernocta en Las Tablas de Daimiel ya que según explicaba «hay que incentivarles a que conozcan nuestro Parque Nacional». Por ello, se mostraba a favor de repetir esta experiencia en próximos campamentos.

24 niños y niñas de entre 8 y 12 años formaron parte de un campamento que comenzó con otra salida a la Casa de los Forestales en Urda. Durante la semana han desarrollado un amplio programa de actividades que les llevó por
por distintas instalaciones municipales, desde el Complejo de Piscinas de Verano, pasando por el Centro del Agua o el Museo Comarcal.

Para el segundo turno, dirigido a niños entre 4 y 7 años que se desarrollará entre el 16 y el 21 de julio, ya está cerrado el plazo de inscripción, «todas las actividades ya están contratadas y elaborado el programa», según apuntaba Pozuelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img