Sergio Peris-Mencheta presenta una ‘Tempestad’ interior en el Festival de Almagro

El actor se enfrenta a su séptimo montaje como director con este Shakespeare que se podrá ver el domingo 15 de julio en el AUREA

Sergio Peris-Mencheta versiona y dirige Tempestad de Shakespeare desde el corazón y con los cinco sentidos. Pone en jaque emociones como el poder y el perdón para que el espectador disfrute de un texto repleto de tempestades interiores, que van más allá de los elementos climatológicos. Seis actores y dos músicos  “juegan” con el texto de Shakespeare para acercarlo al público con sencillez y humor. Planteado como metateatro, este montaje nos aproxima al autor universal desde su proceso de creación, lo que nos permite involucrarnos en la historia que se nos narra.

La traducción de la obra ha corrido a cargo de Manuel Ángel Conejero, presidente y fundador de la Fundación Shakespeare de España.

Una única función que se podrá ver el domingo 15 de julio en la Antigua Universidad Renacentista a las 22.45hs.

 “¡Esta isla es mía!”

Este texto de Shakespeare es un espléndido tratado sobre los recovecos de la búsqueda del poder y su ostentación.

El teórico y crítico literario Northrop Frye identificó una vez a Próspero con Shakespeare, como “un actor-administrador acosado y exhausto de trabajar, que regaña a los actores perezosos, alaba a los buenos con un lenguaje de conocedor, imagina tareas para los ociosos, constantemente al tanto de su tiempo limitado antes de que empiece la función, para al final, salir a implorar el aplauso del público”.

En base a esta premisa se plantea esta Tempestad; los actores son personajes que actúan en una ficción que tan pronto parece realidad como se convierte de nuevo en un cuento que habla de la vida con mayúsculas. Los ocho intérpretes, darán vida a los veinte personajes de la obra del bardo, como si de un malabarismo circense se tratara. Los espectadores podrán presenciar los cambios de carácter en cada uno de ellos, y los saltos mortales de uno a otro, para volver a uno.

Tempestad será el séptimo montaje que dirija Sergio Peris-Mencheta tras la adaptación teatral de George Pérec, Incrementum, seleccionado como uno de los diez mejores montajes del año 2011. Este actor y director ha trabajado en cine y exitosas series de televisión durante más de diez años, protagonizando entre otras Tierra de Lobos  e Isabel mi reina. Recientemente ha protagonizado en cine El Capitán Trueno y el Santo Grial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img