La Mancomunidad presenta un campaña sobre los espacios naturales del Campo de Calatrava

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ha presentado en Valenzuela de Calatrava, ante los diferentes responsables municipales, la Campaña Escolar “Espacios Naturales del Campo de Calatrava”. Con el objetivo de formar entreteniendo, la acción está dirigida a la población infantil del territorio, iniciándose las actividades en fechas próximas en colaboración con los respectivos ayuntamientos.

Miguel Angel Valverde, presidente de esta Mancomunidad, junto con Antonio Malagón, vicepresidente de área, y Eugenio Donoso, alcalde de Valenzuela de Calatrava, presentaron recientemente en esta última localidad la campaña al resto de responsables municipales de la comarca.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha planificado esta campaña de divulgación sobre los espacios naturales existentes en la comarca. La acción, dirigida a la población infantil, se va a iniciar en fechas próximas mediante su desarrollo entre otras localidades en Almagro, Valenzuela, Bolaños de Calatrava o Aldea del Rey, para, a continuación, ir realizándose en el resto de los ayuntamientos.

Para la campaña se ha elaborado diverso material divulgativo, desde una guía didáctica de los espacios naturales, hasta una exposición o unas carpetas con diverso material, pasando por un tablero de juego de gran tamaño para fomentar que los niños se formen mediante una actividad lúdica. Tanto el presidente, como el vicepresidente, agradecieron a los autores de los contenidos y diseño la dedicación demostrada, habida cuenta que la mayor parte de ellos han sido monitores en prácticas de uno de los cursos de formación realizados por la Mancomunidad.

El material está diseñado para que los niños realicen actividades sobre el Maar de la Hoya de Cervera, la ZEPA del Campo de Calatrava, el Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, la Laguna de la Inesperada, la Microrreserva de los Túneles del Ojailén, el Embalse de la Vega del Jabalón, el Embalse del Vicario o las Tablas de Daimiel, todas ellas en la comarca.

Asimismo, la Mancomunidad ha realizado un ofrecimiento a todos los centros escolares del territorio para que puedan contar con dicha actividad de cara a la planificación del próximo curso lectivo, estando todavía en estos momentos recibiendo solicitudes por parte de los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img