Las fiestas del barrio «Albuera» contaron con más afluencia que en su última edición

Así lo corroboran desde la asociación de vecinos tanto en las veladas musicales como en las actividades de la mañana del sábado.

Las fiestas del barrio «Albuera» han tenido «una gran acogida» según ha señalado el presidente de la asociación de vecinos, Julio González-Mohíno. La celebración comenzó la noche viernes y tanto esa velada en la que actúo la orquesta Torreblanca como la del sábado con el grupo local de baile de Cumbia, la participación fue «mayor que hace dos años», la última vez que se llevaron a cabo las fiestas, como destacó González-Mohíno.

El  sábado por la mañana se invitó a todos los presentes a churros y chocolate. Aquí también se comprobó que «había ganas de fiesta» ya que a diferencia de otras ediciones no sobro nada, según comentó Angelines López de la Franca, integrante de la asociación de vecinos.

Poco después los niños pudieron disfrutar de juegos populares y sobre las dos del mediodía se preparó «una buena sartén de migas» que puso a prueba la pericia de los cocineros, debido al fuerte viento que sopló en Daimiel durante esas horas.

La rubrica de los festejos fue el espectáculo de flamenco, sevillanas y baile moderno que desplegó el grupo Cumbia. Casi dos horas de actuación a las que debía seguir el esperado concurso de cante que finalmente no se puso en marcha porque solo hubo dos arriesgados. Habrá que esperar por tanto al año que viene para que esta iniciativa tome cuerpo. No obstante, eso no fue un impedimento para que muchos daimieleños alargarán la noche hasta casi las cuatro de la madrugada.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y otros concejales de la Corporación, se acercaron a las fiestas para saludar a los vecinos del barrio «Albuera» durante los días de actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img