CSI·F condena el nuevo recorte a los interinos que debatirán hoy las Cortes de Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) rechaza de manera rotunda la Proposición de Ley del PP, denominada de «acompañamiento» de la Ley Medidas Complementarias a la Ley de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que se debatirá hoy en las Cortes regionales.

CSI·F se opone frontalmente a un texto que propone reducir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, de los puestos de trabajo de la Administración de la JCCM ocupados por personal empleado público interino.

CSI·F considera aberrante lo que sería una reducción de jornada del 15% que se traduciría en el sexto recorte salarial a un importante colectivo de miles de empleados públicos interinos en Castilla-La Mancha. CSI·F llevará el tema a los Tribunales.

Para el sindicato independiente, esta nueva agresión a los empleados públicos se pretende camuflar con otras medidas para funcionarios de carrera y estatutarios fijos de excedencia voluntaria especial, o reducción voluntaria de la jornada sin retribución alguna.

¿Medida de ahorro?

«Se quiere exigir un nuevo sacrificio a los empleados públicos interinos incluyendo la eliminación de la posibilidad de prolongación de la permanencia en la función pública. Además, tienen la desfachatez de meterlo como medida de ahorro en la Ley de acompañamiento y tramitarlo, además, por vía de urgencia con un periodo de presentación de enmiendas de tan sólo 8 días».

CSI·F señala que mientras Andalucía, Canarias o el País Vasco anuncian retirar las rebajas salariales planteadas por sus gobiernos para los empleados públicos a la vista del recorte de Rajoy, «Cospedal insiste en una nueva y brutal agresión, en este caso, a uno de los colectivos más débiles de los empleados públicos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img