El Juzgado archiva la causa Global Sport contra la alcaldesa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero ha comparecido ante los medios de comunicación para confirmar que el juzgado nº 4 ha dictado un auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia que interpuso el empresario Jesús Manuel Rosado en noviembre de 2010 contra ella, el concejal de Deportes y el jefe de compras del Consistorio.

A juicio de Romero, la denuncia fue apoyada y amparada por el PSOE en plena precampaña electoral como «un montaje y una campaña política de desprestigio orquestada por los socialistas».

“El auto de la jueza es contundente, ha afirmado la primer edil; 20 folios de expediente donde se desmontan punto por punto las mentiras y falsedades que en forma de acusación hicieron sobre mí y mi forma de actuar, y donde se ha demostrado que toda la documentación que el empresario imputado Rosado presentó es falsa, porque su denuncia ha sido sobreseída y archivada”.

Según la alcaldesa, «se demuestra que la denuncia carece de sustento y que la documentación aportada es falsa».

Rosa Romero ha censurado “la mala fe e inmoralidad del PSOE, verdadero instigador de este montaje de difama que algo queda y con el que intentaron sacar algun rédito electoral, algo que no consiguieron pues perdieron las elecciones municipales, autonómicas y nacionales, y ahora han perdido en los tribunales”, ha dicho.

La Alcaldesa asegura que JesúsManuel Rosado quería cobrar con facturas falsas y aprovecharse para cobrar del dinero público de todos los ciudadrealeños, “algo que yo como alcaldesa no iba a consentir”, ha dicho. «Por el contrario, el partido socialista sí se puso a su lado, al lado de un estafador, un falsario y un imputado por varios delitos que falsificó documentación pública del Ayuntamiento de Ciudad Real, de otras instituciones y de entidades bancarias”.

A juicio de Romero, el PSOE utilizó  las «armas más sucias”: «primero, manipulando los medios de comunicación afines, como Televisión de Castilla-La Mancha, para que funcionara el ventilador y toda la Región conociera el caso y así salpicara al PP regional; el Diario Lanza y una serie de agencias de información y otros medios subvencionados por los socialistas que ya no existen. Segundo, con mailings masivos a empresarios, instituciones, entidades y asociaciones que nadie sabe quién pagó; y por último, poniendo como abogado defensor del denunciante a un  hermano del ex alcalde socialista de Bolaños, ahora recolocado en la Diputación provincial por una cacicada del presidente De Lara, porque había que pagarle ese favor”, ha asegurado la primer edil.

Rosa Romero se considera “una firme defensora de la transparencia , la honradez, y de una forma de ejercer la política desde el servicio público, respetando el Estado de Derecho y las reglas de la democracia”, ha dicho. Y aunque se ha mostrado satisfecha con el auto judicial que ha archivado la causa contra  su persona, ha calificado de “imperdonable» el daño personal que le han hecho a ella y en especial a sus familiares, “que han sufrido la pena del telediario, ha aseverado, y la falsedad y las mentiras del PSOE y del empresario imputado Jesús Manuel Rosado».

El PSOE recurre el auto de archivo del caso Global Sport al considerar que no se han esclarecido suficientemente los hechos

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha anunciado que su partido presentó el pasado miércoles un recurso ante el auto de archivo del caso Global Sport porque considera que no se han practicado las suficientes diligencias para esclarecer los hechos de la denuncia.

Unos hechos, asegura Fernández, entre los que se recogen «la adjudicación como obra menor un contrato del Ayuntamiento cuando tenía que haber salido por subasta o concurso, o el presunto pago de algún tipo de viaje de algún responsable del Consistorio de la capital que adjudicaba contratos».

Fernández considera que no son los únicos indicios, y ha mencionado la compra de productos presuntamente de la mujer de uno de los concejales del Ayuntamiento con empresa interpuesta para ser utilizados posteriormente por Global Sport. Blanca Fernández ha destacado que “había pruebas tan palmarias como que algunas ofertas de esta propia empresa se presentaban en folios con el membrete del Ayuntamiento”.

Fernández ha puntualizado que los hechos se analizaron de forma individual pero nunca en su conjunto, «como así debieran haberse realizado».

«Lo que de ninguna manera aceptará el PSOE es que la alcaldesa Rosa Romero se rasgue las vestiduras al querer justificar unos hechos cuanto menos dudosos”, dice  Fernández, a quien le llama «poderosamente la atención» esa «estrategia de falso victimismo, estrategia incoherente y carente de cualquier rigor si tenemos en cuenta que procede de dirigentes del PP que son verdaderos especialistas en lanzar constantes insultos, injurias y calumnias sin prueba alguna.

“Señora Romero, no pretenderá usted ahora convertir a las víctimas en verdugos, usted y los suyos que han atentado día tras día contra el honor y han acusado e insultado como nadie”, ha apuntado Fernández, quien ha añadido que “los socialistas hemos sido extremadamente prudentes y responsables” en ésta y en otras causas.

En este sentido, Blanca Fernández ha emplazado a Rosa Romero a que reconozca que “la denuncia contra usted y los suyos la interpuso un amigo y colaborar, y no estaría de más que explicase porqué de repente se rompió esa amistad de forma tan escandalosa. Explíquelo, por favor”.

La máxima responsable de Organización del PSOE ciudadrealeño ha señalado asimismo que pese a tener conocimiento a través de los medios de comunicación  de la denuncia del empresario contra dirigentes del Consistorio de la capital, los socialistas se personaron en la causa “porque el Partido Popular obstaculizó cualquier intento del PSOE por tener información sobre el caso y porque nos acusó de estar detrás”, y ante ese acusación Fernández ha indicado que el PSOE hizo «lo correcto» para conocer la verdad de la denuncia.

No obstante, Fernández asegura que se alegrará si efectivamente no había causa en esta causa: «y me alegraré si efectivamente no se produjeron estos hechos que el empresario denunció en su momento, porque no nos alegramos de que se produzca este tipo de situaciones en ningún ayuntamiento, incluido el de Ciudad Real”.

Por el contrario ha añadido que “no me alegraré si al final quien ‘paga el pato’ de unos hechos que puedan ser verdad es una simple funcionaria que ha quedado como única imputada por un viaje, porque parece que es más una cabeza de turco que otra cosa”.

En cualquier caso Blanca Fernández ha concluido con un emplazamiento a la respuesta que dé la jueza encargada del caso Global Sport ante el recurso presentado por el PSOE.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Ningún comentario 5 horas después. No nos Interesa la verdad, solo la injuria y la calumnia al PP. Que la verdad no os fastidie un buen insulto. Os gusta el ambiente del 34: quemar iglesias y saltear conventos. La izquierda retrograda vive en IU, en el PSOE, en el 15M. No soportáis la democracia, no entendéis xq hay tanta gente q. vota al PP. Dia tras día un argumento falso menos q podéis utilizar. Yo, os maldigo.

    • Joder Rosa cómo te pones, relájate que ya te han absuelto. La minuta de los abogados supongo que habrán ido con cargo a los presupuestos del ayuntamiento que es como os soléis defender los políticos del PP Y del PSOE, n’est pas?. Mira, yo que no soy votante ni de PSOE, ni de PP, ni de IU, te digo que solamente por lo que hiciste con el Quesito y con los enchufes de tu señor esposo nos podemos esperar cualquier cosa de ti.

  2. La Alcaldesa ya se ha llevado todo lo que ha podido. Enchufó a su marido en el aeropuerto, todos sabemos de donde procedía el dinero que se inyectaba en el aeropuerto, el ex-jugador de futbol se ha llevado en 5 años 500.000 euros del aeropuerto, esa es la alcaldesa, hay muchas formas de llevárselo crudo, esta es una de ellas.
    Ahora, ha enchufado al jugador de futbol en Acciona, qué casualidad, en Acciona. Ja Ja Ja….
    Se lo lleva crudo la más guapa del Perchel.

  3. Respecto al caso hay que tener en cuenta que sñolo ella conocía al empresario y colaborador del partido económico en varias ocasiones, que efectívamente el consistorio le debía un dinero, y que el empresario intentó cobrarlo de una manera poco ética, que el trato con el empresario del ayuntamiento era bastante fluido, ya que la mujer del concejal (casualidad) de deportes, compró para la reforma de su nuevo chalet materiales a este agradecido empresario.
    Cuando un juez imputa es por indicios y aquí los había.
    juzguen también ustedes

  4. Es igual que archiven la causa. Todo Ciudad Real sabe lo que hace la Alcaldesa del Perchel y su marido, trincar todo lo que pueden.
    Quesito
    Enchufe en el aeropuerto del maridito.
    Cobró en los consejos de CCM.
    Total, no han trincado ni nada, la perchelera y el marido de.

  5. Me alegro de que al final se haya hecho justicia con esta señora, que ha tenido que soportar, tanto ella como su familia, meses de calumnias hacia su persona. Es reconfortante saber que al final la verdad sale a la luz, sobre todo de la mano de jueces tan competentes, dispuestos a trabajar hasta esclarecer debidamente las cosas. Este tipo de noticias son un alivio ante tanta desesperanza institucional. Enhorabuena

    • me gustaria haber soportado lo mismo que ella con sus sueldos, y el marido metido a empujones en lugares que no se merece, porque no esta cualificado para esos puestos, metido por trafico de influencias, claro es el marido de la Alcaldesa;Que verguenza, y que estamos en crisis, en crisis estamos los cuatro tontos que pagamos para que estos vivan bien.

  6. Huele muy mal, todos los pleitos contenciosos etc., contra el Ayuntamiento, el juzgado los a sobreseído o falla a su favor, algunos de ellos increíblemente perdidos cuando eran puro trámite. En el Juzgado de Ciudad Real pasa algo, claro que todos ellos luego se reúnen en inauguraciones , presentaciones, vinos,,,, ,Esto es Política , lo peor de todo esto es que los que tienen que impartir Justicia también están Politizados, eso se llama Pais Bananero

  7. La Alcaldesa cuando entró en política era una chica del Perchel, ahora, con los 500.000 euros que ha trincado su marido en el aeropuerto en cinco años y lo que ha trincado ella se puede hacer una casa de 1.000.000 de euros, mucho mejor que la casa del Perchel de sus padres, hay que mejorar, *MODERADO*.

  8. El pueblo utiliza la palabra robar con soltura. Es el pueblo. Sabe bien de lo que habla porque roba con frecuencia, porque busca colocar a los suyos si puede. Por eso conoce bien a la alcaldesa. Porque es una de ellos.

  9. Val Verdi, no trates de desviar los comentarios, no se trata de izquierda ni de derecha.
    Se trata de una Alcaldesa que está robando a manos llenas con sus chanchullos y su maridito, de eso se trata. Otro día hablamos de la izquierda que cada vez se parece más al pp

  10. Hay muchas formas de robar, se puede atracar un banco a punta de pistola o se puede enchufar a tu marido en el aeropuerto, son dos fomas de robar distintas, la primera si te pillan vas a la cárcel, la segunda, no pasa nada aunque todos sabemos de dónde procedían los fondos del aeropuerto. Menuda ladrona la Alcaldesa.
    Ahora ha enchufado al marido en ACCIONA, no ha podido ser en otra empresa, ha tenido que ser en ACCIONA, TODOS SABEMOS POR QUÉ.
    Gentuza.

  11. Te queda poco, Rosa. Primero te han quitado la presidencia del PP en Ciudad Real, veremos cuando te quedes fuera del chuponeo.
    Si estás en la alcaldía es porque los suciatas son peores y presentan todavía peores candidatos que tú, *MODERADO*.
    *MODERADO* tu marido es parte del mogollón, ponerlo en el aeropuerto es cachondearte de todos los ciudadanos, además de llevártelo calentito, *MODERADO*.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img