IU-CLM apoya las manifestaciones del 19 de julio

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha manifestado su apoyo a las manifestaciones convocadas por los sindicatos, para este jueves 19 de julio, contra los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy.

Para Izquierda Unida el plan de recortes y las medidas que  ejecuta el Gobierno del PP suponen “un ataque a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia. Lejos de ser una salida hacia delante de la crisis es una regresión económica y social sin precedentes y significa una involución democrática”.

El Coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha lanzado un llamamiento a toda la afiliación, a toda la gente de izquierdas y a toda la población a participar activamente en las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el jueves 19 de julio, para frenar “unas medidas que van contra la mayoría social y pretenden rescatar a la banca sacrificando a las personas”.

INICIATIVAS DE IU

Martínez ha anunciado que desde Izquierda Unida va a acompañar la crítica y el rechazo a las mediadas  con propuestas concretas y alternativas, presentando mociones en todos los ayuntamientos para que se fuerce el debate y pedir a Rajoy la derogación del Real Decreto.

Además, en los próximos días, IU iniciará una campaña de información con materiales propios y pedirá firmas para que el Gobierno del PP convoque un referéndum sobre las medidas que está tomando. Dicha campaña comenzará el próximo día 20 de julio con una concentración a las 12 de la mañana frente al palacio de La Moncloa en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img