La Asociación Pro-Minusválidos ofrece un entorno lúdico a treinta usuarios durante los meses de julio y agosto

Con el mes de julio comenzó la Escuela de Verano de la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, un programa de talleres que se extenderá hasta finales de agosto y que incluye multitud de actividades deportivas, educativas, de ocio y tiempo libre, que les facilitan salir de la rutina diaria.

Con la finalidad de ofrecer un entorno lúdico, la asociación organiza diferentes talleres y actividades de ocio a nivel individual y grupal, que ayuden a los chicos y chicas participantes a estimular la creatividad y la comunicación con la familia y el entorno.

Para ello, se han organizado diferentes talleres adaptados a las edades (de 5 a 12 años y de 12 en adelante) y a los grados de discapacidad, entre estos se encuentran el de cerámica, pintura en vidrio o manualidades.

A nivel grupal, además de informática, destaca el taller de hidroterapia en la piscina municipal, uno de los preferidos por la mayoría de los usuarios y el mejor ejemplo de la combinación de ocio y el necesario ejercicio físico, una actividad muy beneficiosa para el desarrollo de su motricidad.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades la asociación cuenta con varios monitores y un gran número de voluntarios que en su mayoría repite de años anteriores, tras las satisfactorias experiencias vividas.

Pero los usuarios no son los únicos que se benefician, también las familias cuidadoras, que pueden aprovechar el tiempo que los chicos y chicas están en la escuela para realizar otras tareas o simplemente para el necesario descanso en su acción permanente de cuidado.

La Escuela de Verano, principalmente, se está llevando a cabo en las instalaciones que tiene la asociación en el Camino de Campo de Criptana, de Argamasilla de Alba, y cuenta con la colaboración de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM y el Ayuntamiento de la localidad, además de un gran número de socios.

A pesar de estas colaboraciones, Brazos Abiertos ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder mantener el mismo nivel de servicios que en años anteriores y que la crisis, las reducciones de presupuestos, etc., repercutan lo menos posible en este grupo de chicos y chicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img