El 55% de las personas desempleadas en Ciudad Real no perciben prestación (redactores ciudadanos)

Pedro Muñoz Díaz. Secretario de Empleo de CCOO Ciudad Real.- El dato más preocupante de la estadística del paro del mes de julio es que las personas que no perciben ningún tipo de prestación por desempleo se incrementa mes tras mes, hasta alcanzar el 55 por ciento de los desempleados, y que la única respuesta del Gobierno de España es la reducción de las prestaciones y los subsidios por desempleo.

Julio es un mes en el que existe un desempleo estacional ocasionado por el inicio del periodo vacacional, pero los datos de este año son los primeros desde el mes de julio de 2008 en los que el desempleo no desciende, sino que aumenta. El incremento es de 251 personas más, de las cuales la reducción es de -268 hombres y un incremento de 519 mujeres.

CCOO responsabiliza de este cambio y de los datos negativos del mes de julio a los recorte de trabajadores y trabajadoras en la educación y enseñanza pública realizados por la Junta de Comunidades el día 29 de junio de este año, y por las reducciones de trabajadores en la administración pública, que parecen ser interminables.

Por sectores, existe una reducción del desempleo en todos los sectores salvo en el Sector Servicios que es el que normalmente “tira” de la economía en momento de crisis y que se ve reforzado en la época estival. Este año tiene un incremento de personas desempleadas de 800. Los datos del resto de sectores son Agricultura -289 personas desempleadas, Construcción -206, Industria -35 y las personas Sin Empleo Anterior -19.

Con respecto al mismo mes del año anterior, en la actualidad hay 10.906 personas en el desempleo más en nuestra provincia. Situación que reclama medidas urgentes y de consenso social que parecen no gustarle en exceso a este gobierno regional.

Con respecto a los datos de contratación, durante el mes de julio se realizaron 2.123 contratos más que el mes anterior. Sube el porcentaje de contratación temporal y los contratos indefinidos no llegan al 5%.

CCOO rechaza todas las medidas en materia de empleo planteadas por el gobierno que lejos de generar empleo, como exponían en todas sus campañas electorales, lo que están haciendo es destruir empleo estable, abaratar el despido y favorecer a los grandes empresarios, crear poco y precario empleo y desmantelar servicios públicos generales para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Los sindicatos han convocado concentraciones en las distintas comunidades autónomas cada viernes del mes de agosto frente a las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno. Estos actos de protesta se suman a la concentración en Madrid del 15 de septiembre, aprobada por la Cumbre Social que integra a sindicatos y más de 150 organizaciones sociales, para protestar contra los recortes del Gobierno que preside Rajoy.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Tu si que tienes que estar jodido perseguidor como eres de los funcionarios de mierda que todavía tienen su puesto de trabajo pagados por todos.

      • Ah, Ciudadano como creo que no vas a entende el significado «de pacotilla» mi intención era la de llamarte BORREGO DE MIERDA….

        • No mereces ni que te ponga verde o peor eso lo dejo a la opinión del que lee estos foros, pero me alegro de todo lo que te pase por que tu respuesta lo afirma, menudo perseguidor de que, analfabeto así estamos en España con gente como tu no nos sacan de la mierda ni regalándonos el dinero.

        • Amigo Ciudadano, me da la impresiòn dada tu bajo intelecto demostrado que crees que lo de que puse arriba de «…que se jodan….» viene de mí… ¿No te has dado cuenta de que cambié el Nick de Perseguidor por el de HIJADEPUTA DE FABRA dice:?…. Era por recordar las palabras y sentimientos de ésta sinverguenza hacia los parados de España entre los cuales se encuentra mi esposa…. dicho ésto de todas formas no deberías manchar el nombre de los funcionarios poniéndoles el adjetivo «de mierda»… seguro que nos necesitas, bien para la Educación, o para la Sanidad,… etc.., y para entonces según tú serás atendido por una mierda que te ayudará en lo que necesites dentro de alguna de las administraciones públicas. Te aseguro que da mucho gusto que una «mierda» ayude a seres como tù. Si no es así, a quien deberías poner verde es al Rey de los Pperrunos Rajoyatila que por donde pisa ya no crecen los servicios públicos…. Y si eres de los que lo defiendes el color que te tendrías que poner tu es el rojo de verguenza por votar a la mayor estafa política de la Democracia…. que nos están llenando de miseria…. Así que a disfrutar de lo votado …. Ah, gracias a la Educación Pública no soy ningùn analfabeto… sin embargo tú me da la impresión que dejas mucho que desear en ese aspecto… chao.

  2. Querido perseguidor, mi intelecto esta perfectamente y mi educación por lo que veo, mejor que la tuya 27 pueblos , cuando me refiero a funcionarios de mierda ,son todos aquellos que durante años y años estuvieron liberalizados por sindicatos y los que se tocaban las narices pensando que eran intocables, puntualizando esto,pido perdón por si alguno de los funcionarios honrados y trabajadores (que son la gran mayoría ) se pudiese haber ofendido.

    Tu demuestras lo que eres con tus comentarios rancios y tu insultos desmesurados, claro que disfruto de lo votado por que alguien tiene que poner fin ha todos estos años ,que se vivieron con dinero prestado y votos comprados como el tuyo.

    • Amable Ciudadano, ahora no corrijas tu insulto hacia los funcionarios «de mierda»… pero se te disculpa ya que no insulta el que quiere sino el que puede y está muy claro que tu no puedes… así que perdonado.

      Por otra parte aquí los rancios que emiten insultos desmesurados son la gentecilla como la Hija de P… de Fabra hacia los parados y tú por consentirlo ya que estás disfrutando de este tipo de gentuza Pperra…. así que aprovecha lo disfrutado majete que te va a durar muy poco… entiendo que vives de la empresa Privada, la gran mayoría defraudadores y corruptos, qué pena no?… Ah, un consejito este verano llama a la Hija de P.. de Fabra y aprovecha para conocerla que seguro que congeniais muy bien… y te olvidas un poco de contestar lo que no puedes….

      • Vamos haber impresentable, estamos artos de gente como tu que solo aportáis crispación y que solo queréis vivir del cuento, déjate de tanta palabrería y ponte el mono de trabajo ( vestimenta para trabajar) por si no lo sabes, de momento nos quedan otros tres años para levantar lo que vosotros habéis undido por segunda vez, esto es como en tu casa si antes tenias para gastarte 3000 ahora solo puedes gastarte 1500 por lo que tendrás que recortar gastos si no te veras en la banca rota pero con vuestra manera de pensar eso os da lo mismo.

        No voy a seguir discutiendo con gente como tu que no me aportas nada positivo.

        Un saludo y que te sea leve, ( no quiero el mal para nadie ni siquiera para ti)

        • Bla.. bla… bla.. no pareces el más indicado para dar consejos sobre vivir del cuento y ponerse el mono de trabajo… y mucho menos hablar sobre crispación cuando en tu primer texto comienzas insultando a tantos miles de trabajadores de la función pública que ni conoces, aunque entiendo que tengas algo de envidia…. ¡¡un poquito de humildad!!, que todos los que nos habéis metido este mísero gobierno estafador no os lo vais a poder perdonar ni vosotros mismos… habéis hecho excelente a ZP… gracias por enseñarnos la ineptitud, ineficacia y los lameculos que son con la jefa alemana ésta escoria derechona que nos desgobierna y que nos lleva, entre otros a ti (lo siento pero es así, aunque tampoco te deseo nada malo), al culo del mundo…. Por cierto aprovecha que quieren privatizar la educación para ir a un cole de pago y te enseñen que «undido» se escribe con «h»… ves como si puedo aportarte algo positivo¡¡¡¡..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img