Dedicación y sosiego frente al desempleo y el desánimo

  Alberto Lillo López-Salazar, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.– Sra. María Dolores Merino, Viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, EL PARO, EL DESEMPLEO Y EL DESÁNIMO, siguen creciendo en Castilla La Mancha por encima de la media nacional y sobre todo en la provincia de Ciudad Real. También crece el paro y la falta de expectativas de crecimiento en nuestra ciudad, en la capital de la provincia,  la ciudad que confió en ustedes y a la que usted, como concejal de Empleo y Desarrollo Económico debería dedicarse con intensidad y dedicación plena por el bienestar de nuestros vecinos.

Sra. Merino, entiendo que estamos en periodo veraniego, delicadamente caluroso; estamos en días que invitan a la reflexión sobre el trabajo diario, sobre nuestras  obligaciones. Para usted las  de gobierno de esta ciudad,  con sosiego y responsabilidad, pero usted no hace otra cosa que calentar más el ambiente y engañar a los ciudadanos avivando el desapego que en estos momentos existe entre la ciudadanía y sus representantes políticos. ¿Cómo se puede decir que leyendo las estadísticas de paro en nuestra región y en nuestra ciudad, se observan ligeras mejoras? Eso es faltar a la verdad. Eso es dejar el ejercicio político rozando el suelo, no se puede bajar más. ¿Qué ciudadano les puede dar su confianza oyendo estas declaraciones tan alejadas de la realidad actual, de los problemas diarios de muchos de nuestros vecinos en su mera supervivencia, del poder pagar a final de mes, del esperar con desasosiego un trabajo digno?

Llevamos más de un año de gobierno popular en nuestra región y algunas décadas en nuestra ciudad. ¿Dónde están las políticas de empleo que ustedes prometieron a bombo y platillo en campaña electoral? ¿Dónde están las empresas que ustedes afirmaban que se iban a crear con su manida Ley de Emprendedores? Son promesas fallidas, no cumplidas y un programa electoral abandonado a su suerte.

Eso es lo que usted debería explicar cuando habla como concejal y como partido. Han engañado a nuestros vecinos con promesas incumplidas, están dinamitando controladamente el sistema sanitario público, la enseñanza pública, las políticas sociales; han abandonado a su suerte a los más necesitados y están creando un abismo entre los ciudadanos, los que pueden pagar y los que no, los que tienen derecho a sanidad y los que no, los que van a poder estudiar y los que como antaño, tendrán que conformarse con los escalones secundarios de nuestra sociedad; Son ustedes capaces de vapulear y despreciar a los trabajadores públicos, hundir en el ostracismo y la desesperación a la administración pública y todo ello con el sambenito de “es por la crisis”, “es la herencia”… y digo yo ¡NO¡ Es ideología, ustedes están gestionando algo en lo que no creen, no es su forma, y además, no lo ocultan en sus declaraciones, privatiza, privatiza, privatiza que algo quedará.

Y encima, habla usted de los Planes de Empleo. ¡Pero señora! Si como ya discutimos en el Pleno en Ciudad Real, nuestro Ayuntamiento sólo ha recibido dinero efectivo de Nemesio de Lara, Presidente Socialista de la única institución que está ayudando a sobrevivir a todos los pueblos de nuestra provincia, incluido el nuestro; si ustedes no han tenido la decencia de agradecer públicamente que la Diputación Provincial les esté financiando todo aquello que ni el Estado, ni la Junta de Comunidades de la Sra. Cospedal les dá: Planes de Empleo, Inversiones, Talleres de Empleo; si son capaces de morder con saña la mano que les alimenta, ¿cómo vamos a creer más en ustedes?

Como decía al principio, vamos a trabajar con dedicación, con más sosiego,  que el reto es complicado para todos, pero aun lo es más para los que hoy, mañana y pasado mañana engrosan las listas de un desempleo insaciable y que hasta la fecha, ustedes han sido incapaces de entender y por supuesto de frenar. Las encuestas, nos gusten o no nos gusten, están para decirnos lo que la calle opina, y no son nada buenas para nadie, pero mucho menos para ustedes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img