El pintor Antonio Zamora, protagonista de la II Exposición Individual de Villarrubia de los Ojos

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y el concejal de Turismo y Cultura, Mariano Redondo, han inaugurado la exposición en el Museo Etnográfico

La  alcaldesa de Villarrubia, Encarnación  Medina, y el concejal de Turismo y Cultura, Mariano Redondo Jiménez, han inaugurado la exposición del pintor local Antonio Zamora, en las dependencias del Museo Etnográfico, durante un acto al que asistió numeroso público interesado en la obra, que pudo disfrutar de la muestra y de un vino al finalizar el acto.

Antonio Zamora se inició en el dibujo en su etapa escolar, pero no fue hasta los 17 años cuando comenzó a manejar la pintura de forma más seria, atreviéndose con diferentes técnicas artísticas, entre las que el óleo es su principal pasión, aunque no desdeña las tintas ni el carboncillo.

Entre sus cuadros pueden observarse unas espléndidas copias de algunos de los pintores más relevantes de nuestro país, como “Los Borrachos” o La famosa “Fragua de Vulcano”, del genial Velásquez. Pero son el bodegón y los paisajes su debilidad, encontrándose entre sus cuadros desde  montañas alpinas hasta  riachuelos y arroyos de gran belleza y vistosidad.

Medina mostró en el acto su satisfacción por la repercusión que están alcanzando las exposiciones individuales y agradeció al público asistente y sobre todo a los artistas su colaboración y el esfuerzo que realizan “para que el arte de la localidad sea cada vez más conocido y valorado, y la cultura tenga una ventana permanente a través de la que mostrarse”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img