Vidal del Saz, María Zaragoza y Takuma Tokunaga fueron galardonados con los Burletas 2012

Recogieron sus reconocimientos durante el transcurso de una fiesta que tuvo el cine como hilo conductor

La Asociación Cultural El Burleta, fiel a su tradición, ha hecho entrega de sus reconocimientos anuales a personas y colectivos que trabajan por distintos ámbitos de la cultura, la sociedad o las artes en el municipio. En esta ocasión, Vidal del Saz, María Zaragoza y Takuma Tokunaga fueron los reconocidos con los premios Burletas, en una gala que tuvo el cine como hilo conductor.

Antes de esta fiesta, el Ayuntamiento criptanense llevó a cabo una recepción con los premiados en el Museo de El Pósito. El alcalde, Santiago Lucas-Torres, manifestó su felicitación a los reconocidos declarando que “estos premios no se ganan sino que se consiguen con esfuerzo y tesón a lo largo de toda una vida o poniendo en realce los valores que hacen diferentes a nuestra gente”.

Lucas-Torres destacó la gran proyección literaria que estaba consiguiendo María Zaragoza “cuyos premios están haciendo que Campo de Criptana esté cada vez más presente en los medios de comunicación”. Por lo que se refiere al japonés, Takuma Tokunaga, pintor que lleva viajando a la localidad desde hace cuarenta y cuatro años para reflejar en sus obras los distintos monumentos y rincones criptanenses, Lucas-Torres destacó que “estás haciendo grande al municipio en tu país natal gracias a todos los cuadros que estás pintando, por lo que es de recibo reconocértelo”. Finalmente, de Vidal del Saz indicó que “has sido un hombre dedicado plenamente a los demás y que ha generado mucha riqueza para muchas familias de la localidad”.

En este sentido, el alcalde agradeció que la Asociación Cultural El Burleta continuara con la entrega de estos premios ya que “así ponemos de manifiesto que nuestros vecinos cuentan con los valores suficientes que hacen grande esta Tierra de Gigantes”.

Por su parte, el presidente de la Asociación cultural El Burleta, Manuel Pintado, agradeció la recepción y expresó su alegría por llevar a cabo un año más la fiesta de reconocimientos. Un acto que, según Pintado, “es un orgullo para los miembros del colectivo y para todo el pueblo, en tanto que con él, se reconoce a vecinos y asociaciones del municipio que trabajan por y para Campo de Criptana y que destacan por sus valores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img