CCOO denuncia que Solaria renunciará a la producción al despedir a más del 80% de la plantilla

La Federación de Industria de CCOO ha lamentado la decisión de la dirección de empresa de Solaria, al anunciar este viernes el despido de más del 80% de la plantilla, hasta un total de 290 trabajadores, «renunciando a la producción en sus plantas que las factorías tienen en España».

Según ha denunciado el sindicato en nota de prensa, «la intención de la empresa, afectada por las modificaciones legislativas del Gobierno y el nulo apoyo a las energías limpias, es la deslocalización de la producción que tiene en Puertollano, para la producción y comercialización de sus productos fuera de las fronteras del país».

CCOO condena «enérgicamente que la empresa no cumpla con el ultimo acuerdo del ERTE, que tiene su vigencia hasta febrero de 2012, comprometiéndose a buscar producción dentro de los países de nuestro entorno. La empresa, lejos de cumplir los compromisos con los trabajadores, aprovecha la última reforma laboral para irse con los grandes beneficios y ayudas que ha conseguido en los pocos años de su existencia»

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo por que estas dos empresas Solaría y Silicio no se les reclama el dinero que se les dio y si no lo devuelven , por que no se les expropia las instalaciones y se les ofrece a empresas responsables con ganas de trabajar y de ayudar y no a este tipo de empresarios especuladores.

  2. Seguro que ahora no es tan fácil. Algún trasfondo político tiene toda esta historia. Es una pena que tengamos que aguantar a estos tres impresentables en el ayuntamiento. Me refiero a Joaquin, Mª José y Florentino. No sé cuanto mas nos tienen que hacer.

  3. Es curioso el silencio de los medios de comunicacion ultimamente (incluido este diario digital) con la situacion de Puertollano.

    El otro dia en la inauguracion de la feria se produjo una protesta de la gente de Solaria… y todos los medios mutis….

    Ayer viene Garcia Paje… y el alcalde no esta y mutis….

    En fin… asin que semos…

  4. Es una pena, Puertollano se va a quedar con repsol y ni siquiera porque poco a poco lo van cerrando. La ultima noticia es que el año que viene cierran la central térmica de e.on y la gente a la calle también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img