Ciudad Real: Concejales del PP acuden andando a trabajar para demostrar la «rapidez» del «transporte a pie»

Coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, todos los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real  acudieron este lunes andando a su trabajo en el Consistorio para demostrar que «el transporte a pie es el más rápido que existe en la ciudad”, según el portavoz Pedro Martín.

Según Martín, ir a pie es la manera más rápida de moverse por Ciudad Real, «como se refleja igualmente en el estudio sobre movilidad urbana realizado por el Ayuntamiento».

Respecto a la Semana de la Movilidad, estos días habrá diversos talleres, charlas coloquios , un maratón y bici paseos organizados por diversos colectivos y asociaciones en colaboración con el Consistorio, con el objetivo de animar a la población a usar medios de transporte alternativos al automóvil.

Jornadas de Cocina Alfonsí

También han dado comienzo las V Jornadas de Cocina Alfonsí que se prolongarán hasta el 22 de septiembre. Actividades en torno al ajedrez y la astronomía, un gran mercado medieval el fin de semana, y menus y tapas con ingredientes propios de la época del rey fundador Alfonso X completan la programación de estas jornadas.

En otro orden de cosas , y con la vista puesta ya en la celebración de Todos Los Santos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización de instalación de puestos de venta de frutos secos en la Plaza Mayor, como es tradición en Ciudad Real, y de 22 puestos flores en las inmediaciones del Cementerio, que se adjudicarán en próximas fechas.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Si lo llego a leer no sabiendo que es miciudadreal, me creo que esto es un titular de «El Mundo Today»…

    También podían mirar la rapidez de los autobuses, y lo contentos que están los usuarios, sobre todo la gente mayor, con esas alteraciones de líneas que han hecho.

  2. Vaya, que buenos son, aplaudamosles! Diciendo estas cosas, parece que hacen esto solo por ser la semana de la movilidad unicamente.
    A partid de la semana que viene, irán en sus cochazos hasta a bajar la basura, para compensar el esfuerzo que están haciendo esta semana.

  3. No he hecho otra cosa en mi vida que viajar en autobús y a pie y nunca he hecho ostentación de ello, ni profeso la religión ecologista, más que nada por que el ecologismo es una causa noble pero sus adeptos me parecen unos auténticos pedantes.

    Pero, en fin, que si es tan rápido ir a pie, que vayan todos los días de esa manera y que no hagan ruedas de prensa para comunicarlo, que ya nos enteraremos. Cuándo harán o dirán algo interesante estos politicastros de tercera pero con sueldos de primera división??????

  4. A ver si se van a herniar, jajajajajaja. Lástima que muriese Berlanga porque parece talmente un guión de alguna de sus películas.
    Ay, gracias a nuestros políticos por enseñarnos a ir andando al trabajo, no conocíamos esa posibilidad.

  5. Me había propuesto no ir a ver este «esperpento» y no lo he visto. Imagino lo triste y lamentable que sería ver en diarios europeos e incluso nacionales el siguiente titular:»Los políticos de Ciudad Real no van en coche… un dia a sus quehaceres diarios…». Como alguien ha dicho parece un guión del genial Berlanga…
    La pregunta ir, si tan cómodo, rápido, barato y ecológico es ir andando,…¿por qué no lo hacen todos los dias dando ejemplo a la ciudadanía y ahorrandop de paso unos euros a las arcas municipales – por cierto, lar arcas de todos -.
    Como gesto, loable y plausible, pero, que pena que solo sea un gesto superaislado y la prueba de llo es que el dia Mundial Sin Coche definitivamente no está en el programa de «festejos»…

  6. Concejales, estáis robando a los ciudadrealeños, cada concejalucho medio analfabetucho cobra 49.000 euros del ala, estos sueldazos los pagan los ciudadrealeños con sus impuestos. LADRONES. PONERSE ESE SUELDO ES DE LADRONES, NO TIENE OTRA PALABRA. GENTUZA.

  7. Si Wyoming pilla la noticia… Vamos, que con la que está cayendo y todos tipo Verano Azul. Me parto. Somos tontos por votarles. ¿Donde quedó la patrulla policial ciclista? ¿Dónde los carriles bici antiguos? Y, son tan simples como aparentan o aún más? Seguro que Pedro martín está tan contento y orgulloso de haber hecho la demostración innecesaria de que a pie o en bici se va más rápido que en coche en CR. ASí nos luce el pelo…

    • Amiga Lupita, ahora que sacas a la luz lo de la patrulla ciclista me acuerdo que en los últimos meses sólo me los he encontrado una vez… adivina dónde…. pues en Sancho Rey (paraje de las cigüeñas).. creo que fueron a realizar un control de velocidad y otro de alcoholemia a las cigüeñas je je je je….

  8. Convoco a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa para el próximo viernes para informarles «que yo tambien voy al trabajo andando». Todo un notición.
    Les tendría que dar verguenza convocar un rueda de prensa para comunicar algo que debería de ser normal, y lo venden como algo grandioso. Increible…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img