El profesor de la UCLM Javier Llanos gana el premio de investigación PIDMAS

El trabajo de investigación sobre el tratamiento de aguas contaminadas con metales pesados realizado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Javier Llanos López ha sido reconocido con el III Premio de Investigación, Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS).

El profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Javier Llanos López ha sido el ganador de la tercera edición del Premio de Investigación, Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS) por su tesis doctoral Recuperación selectiva de metales pesados mediante ultrafiltración apoyada con polímeros. El acto de entrega del galardón tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) y en el mismo el premiado estuvo acompañado de la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas.

El trabajo de investigación del profesor Llanos, seleccionado entre más de 70 llegados desde universidades de toda la geografía española, fue dirigido por los doctores de la UCLM Pablo Cañizares y Ángel Pérez. En el mismo, Javier Llanos afronta el tratamiento de aguas contaminadas con metales pesados mediante tecnología de membranas, concretamente mediante la técnica conocida como ultrafiltración apoyada con polímeros. El trabajo, que abarca tanto la etapa de retención del metal con ultrafiltración como la de regeneración del polímero y recuperación del metal mediante electrodeposición, fue realizado en el laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM.

El premio PIDMAS es convocado anualmente por la Fundación ECA Bureau Veritas, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y el portal Universia con el objetivo de promover y divulgar trabajos de investigación realizados en el ámbito universitario. Su objetivo es reconocer proyectos finales de carrera, tesis doctorales y trabajos de investigación que versen sobre el medio ambiente y la sostenibilidad y que estén basados en datos de actualidad científica.

Dirigido a proyectos finales de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación realizados por diplomados, licenciados, doctores, ingenieros o arquitectos que obtuvieron su titulación después del año 2005 en universidades españolas, el premio PIDMAS tiene una dotación de 6.000 euros y el incentivo de que el ganador verá publicado su trabajo.

La entrega del premio estuvo presidida por el rector de la UAH, Fernando Galván, y al mismo asistieron, entre otras personalidades, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; el director General Fundación ECA Bureau Veritas, Xavier Corminas; el presidente de la Federación Alumni España, Antonio José Redondo García; y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAH, Santiago Hierro Anibarro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img