La crisis del gourmet: El Corregidor de Almagro planea un ERE temporal para toda su plantilla

La alta restauración tampoco se libra del huracán económico que está destruyendo millones de empleos en España. El prestigioso restaurante El Corregidor de Almagro, comandado por Juan García Elvira, antaño uno de los iconos de la gastronomía castellano-manchega, se ha visto obligado a plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de su plantilla.

No corren buenos tiempos para Juan García Elvira, uno de los propietarios de El Corregidor de Almagro, ni para sus empleados, que negocian en la actualidad un ERE temporal que podría acarrear para todos la reducción de jornada y salario durante un periodo de nueve meses. La razón esgrimida por la empresa es la bajada de actividad, que hace inviable el sostenimiento de la plantilla en las actuales condiciones.

El Corregidor de Almagro ha sido durante décadas uno de los iconos de la hostelería castellano-manchega, presente en su momento en las mejores guías gastronómicas y turísticas de España y ganador de numerosos premios del sector.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Pues que no piense que en Navidad les va a mejorar la situación…. qué tiempos aquellos en los que por estas fechas íbamos reservando sitio para las comidas y cenas de Navidad de compañeros de trabajo y familias… adiós paga extra adiós cenas fuera de casa, adiós comidas fuera de casa, adiós…. hasta nueva orden claro…

    • Joder perseguidor, en vez de ser positivo sigues siendo un catastrofista, y sigues poniendo malos cuerpos a la gente , se un poco mas positivo y tanto tu vida como tu salud será mejor, como dice el anuncio.

      • Ciudadano, de catastrofista nada, machote, es lo que hay…. ¿porqué quieres esconder tú la realidad?…. menos dinero, menos gastos, sobre todo los superfluos e innecesarios como son los de la hostelería ….. más claro agua…

        • Bueno, anda ciudadano, voy a ser positivo con este tema y voy a proponer que en cuanto tengamos los menús de Navidad a precio tirado, como la economía de la gran mayoría de los españoles, llenamos las reservas otra vez… ok?

        • Muy buenos, chicos, os pareceis a Epi y Blas, jaaja.

          No todo es malo en esta noticia.Los vecinos del restaurante ya no sufren por los ruidos y molestias, y esos están de enhorabuena… jaaja. Parece que no siempre llueve a gusto de todos.

  2. Los políticos y los jefazos de la universidad se ponían ciegos en el corregidor, en el parador, en el miami de ciudad real. Los he visto y como repetían botellas de vino de más de veinte euros. No pagaban a escote, sino que pagaba el de más ringorango con la tarjetita de crédito de la institución. Todo este rollo se ha terminado.

    • No estoy yo tan segura de que los políticos y jefazos no se den homenajes gastronómicos todavía. Lo único seguro es que yo ni me los daba antes de la crisis ni me los doy ahora. Una siempre ha estado en crisis. Para los tontos siempre es lunes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img