Arrancan los cursos del Centro de Internet

Informática para niños, mecanografía, iniciación a la informática, ofimática, edición de videos y redes sociales son algunos de los contenidos que se impartirán, además de otras sesiones más específicas para mayores de sesenta años.

Este miércoles se presentaban los cursos de formación que se van a impartir en el Centro de Internet situado en el Edificio Motilla. El alcalde Leopoldo Sierra, era el encargado, junto con Elisabeth López Tercero, dinamizadora del aula, de presentar los contenidos de los distintos talleres que comenzarán su andadura el próximo lunes 24 de septiembre.

López Tercero explicaba que se trata de acciones formativas dirigidas a colectivos y asociaciones, además de a alumnos de todas las edades, «desde los 6 a los 106 años». Informática para niños, mecanografía, iniciación a la informática, ofimática, edición de videos y redes sociales son algunos de los contenidos que se impartirán, además de otras sesiones más específicas orientadas a «acercar el mundo de la informática y sus posibilidades» para mayores de sesenta años.

Como novedad este año, la dinamizadora señalaba que, a pesar de que se mantienen casi todos los del año pasado debido a la gran aceptación mostrada por los alumnos, se hará más hincapié en el de Creación de Blogs, que el año pasado no pudo llevarse a cabo. También anunciaba la realización de un taller de informática práctica en el que serán los propios alumnos los que decidirán el temario planteando sus propias dudas.

López Tercero animaba a apuntarse a todos los interesados ya que, si bien quedan pocas plazas libres, «siempre se coge a gente de la lista de espera». Para inscribirse basta con enviar un mail a centrointernet@aytodaimiel.es o en el teléfono 926260331.

También recordaba que en perfil de facebook del Centro de Internet (http://facebook.com/cidaimiel) se publican periódicamente artículos de interés sobre informática y nuevas tecnologías y se anuncian las ofertas formativas y charlas puntuales que puedan surgir durante el curso.

Por su parte, el alcalde recordaba que dichas cursos no forman parte de una formación reglada, sino que con ellos se pretende iniciar a los usuarios en el uso de las Nuevas Tecnologías, y señalaba que los 817 participantes en los talleres durante el pasado año «dicen mucho» del propio centro, del personal del área de Informática y de la aceptación que tienen estos cursos por parte de los ciudadanos.

En este sentido felicitaba a la monitora por su trabajo tanto de divulgación como de conservación de unas instalaciones «que son de todos», decía, y recordaba que, además de ser el lugar donde se imparten los cursos, el Centro de Internet es también una sala pública de acceso libre donde cualquier ciudadano puede acceder y utilizar los ordenadores que se ponen a su disposición con conexión a Internet gratuita y tutorías personalizadas.

El Centro de Internet estará abierto de 10.15 a 12.00 y de 17.15 a 18.30 para formación y desde las 12.00 a 14.00 y 18.30 a 20.00 para tutorías y conexiones a Internet.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img