Puertollano: Cierra la Escuela Municipal de Danza, fulminada por los recortes del Ayuntamiento

Santos G. Monroy.- El silencio institucional ha rodeado el cierre definitivo de la Escuela Municipal de Danza de Puertollano, una noticia adelantada hace  meses por Miciudadreal.es. La que fuera considerada como una de las joyas culturales de la región ha sido víctima de los recortes propiciados por el plan de ajuste del Ayuntamiento, presidido por el socialista Joaquín Hermoso Murillo.

Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Este año ya no habrá curso académico en la Escuela Municipal de Danza. El centro ha cerrado sus puertas tras un acuerdo, alcanzado por Consistorio y Gobierno regional, por el cual será el Conservatorio Profesional José Granero, ubicado también en Puertollano, el que asuma la formación del Grado Elemental que, entre otros niveles, se impartía en las dependencias municipales.

En la práctica, esta decisión deja fuera de cobertura educativa a los menores de ocho años, que no tienen la edad para cursar el grado elemental, así como a los adultos que antes accedían a enseñanzas no profesionales. Por su parte, las tres profesoras serán destinadas en breve a otros servicios municipales.

La Escuela Municipal de Danza abrió sus puertas a finales de la década de los 70, y ha funcionado siempre a pleno rendimiento. Durante el pasado curso impartió clases a unos 220 alumnos.

Este histórico centro cultural fue pionero de su disciplina en Castilla-La Mancha. Según informa el propio Ayuntamiento de Puertollano en su página web, por sus aulas han pasado miles de alumnos, “bien para satisfacer su afición por el baile, bien para cursar los estudios profesionales de danza”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza, y para enterarnos de lo que realmente pasa en nuestro pueblo tenemos que leer la prensa de la capital. Como la prensa de aquí es afín a quien nos gobierna, pues todo el mundo a callar. Lo dicho, que vergüenza.

  2. esto es una autentica verguenza, las niñas que quieran comenzar aprender desde edades tempranas no van a poder hacerlo, vaya basura de gobierno que nos representa.

  3. Y el funcionariado del Conservatorio dónde está? No tiene nada que decir? Se echa en falta un artículo de opinión de algún funcionario comprometido. Qué gente tan complaciente con el poder.Son repugnantes.

    • En relación a mi comentario anterior en el que me referia al Conservatorio como «funcionariado puro y duro, burocracia y poco más», quiero hacer una aclaración: No me refiero a los funcionarios propiamente dichos del Conservatorio, los cuales pueden desempeñar muy dignamente su trabajo y a los que respeto y entiendo porque yo también soy funcionaria. Mi comentario se refería a que la magia y el arte y la técnica que transmitían las profesoras de la Escuela M. de Danza a sus alumnas y al público en general han desaparecido con estas estupendas profesoras…lo que hay en el Conservatorio es, en mi opinión, todo lo contrario a magia y arte y mucho de lo otro, «funcionariado puro y duro»… y no me refiero al personal que desempeñan funciones administrativas. La docencia en las Artes Escénicas es otra cosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img