Todo preparado para el Encuentro de Asociaciones Locales

Alrededor de 50 asociaciones tomarán la Plaza de España y el Parterre para mostrar sus actividades y propuestas. La carrera de relevos del Club de Atletismo Saturno y el desfile que recreará la llegada de la Reina Regente María Cristina para concederle a Daimiel su título de ciudad son las principales citas del sábado. El encuentro concluirá el domingo con una gran comida popular.

La celebración del 125 aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad añadirá este fin de semana una cita novedosa que quedará para el recuerdo: el I Encuentro de Asociaciones Locales. Entre el sábado y domingo alrededor de 50 asociaciones tomarán la Plaza de España y el Parterre para mostrar sus actividades y propuestas, algunas bastante curiosas y originales, como la carrera de relevos que abrirá el encuentro el sábado por la mañana. Y es que el Club de Atletismo Saturno se ha propuesto el reto de conseguir recorrer en un solo día 125 kilómetros, dando vueltas a un circuito de unos 500 metros que discurrirá por la Plaza de España y las calles Virgen de las Cruces y Monescillo.

Se trata de recorrido abierto a todo al mundo y en el que los participantes  portarán  una antorcha como testigo. La carrera, cuya salida dará el alcalde, Leopoldo Sierra, comenzará alrededor de las 10.00 y se tiene previsto finalice 22.00 horas, «según el ritmo que se lleve en la carrera», como apuntaba el presidente del Saturno, Rodrigo Peral. El reto, además tiene un fin solidario: cada participante o persona que quiera puede hacer una donación que irá destinada a Cruz Roja. Para inscribirse, solo hay que acercarse al stand que el club en la plaza donde podrán admirarse fotos, trofeos y otros recuerdos históricos.

Desfile
Ya por la tarde, la atención se concentrará en el desfile que recreará la llegada de la Reina Regente María Cristina para concederle a Daimiel su título de ciudad. La comitiva partirá desde la estación de ferrocarril e incluirá carruajes de época y personajes tanto de la corte real como del pueblo llano ataviados con la vestimenta típica de la recta final del siglo XIX. La salida se efectuará a las 18.00 y se prevé que llegue a la Plaza de España a las 19.30 horas donde el alcalde, Leopoldo Sierra, esperará para recibir este simbólico desfile y proceder, después, a la proclamación del titulo de ciudad.

Programación
Después del acto protocolario, la música cobrará protagonismo en el escenario de la Plaza, con una primera selección de actuaciones musicales con folclore tradicional, animaciones para los pequeños, chirigotas o bailes de salón. Además esa misma noche el teatro Ayala abrirá sus puertas para la representación de «La Casa de Bernarda Alba» por el grupo Ánade.

Las actividades continuarán el domingo a las 9.00 de la mañana, con una chocolatada popular en la Plaza de España. Hasta que llegue el mediodía habrá tiempo para las actividades infantiles, tirolinas y exhibiciones de fútbol-3, balonmano o baloncesto. A partir de las 13.00 horas, la música volverá a sonar, en este caso, en el escenario situado en el Parterre con más chirigotas, música coral y también algunos conciertos acústicos de pop-rock. El grupo Clavileño ambientará el mediodía en la Plaza, donde también las academias locales de baile mostrarán su buen hacer y empezará a tomar forma la gran comida popular con migas y gachas con la que se cerrará el programa de actos, a partir de las 14.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img