Fundación Repsol acerca la ciencia a más de 1.500 estudiantes de Puertollano

Más de 1.500 estudiantes de Puertollano van a participar en los talleres científicos organizados por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol. Una actividad educativa que tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes al mundo de la ciencia, la innovación y la tecnología a través de unos talleres participativos y lúdicos, en los que también conocerán la importancia del ahorro y la eficiencia energética.

Hoy ha tenido lugar la presentación de estos talleres con la asistencia del director del Complejo Industrial de Puertollano, Juan Antonio Carrillo de Albornoz y la Gerente del Área de Educación y Formación de Fundación Repsol, Lola Zamarra.

Con el apoyo a esta iniciativa Fundación Repsol quiere acercar la ciencia a los jóvenes y contribuir a la generación y difusión de conocimiento, además de dar a conocer la importancia de la química en nuestra calidad de vida. Los estudiantes tendrán además oportunidad de conocer más de cerca la actividad que Repsol desarrolla en el Complejo Industrial de Puertollano, donde el petróleo se transforma en multitud de productos útiles y necesarios en nuestras vidas.

Para los escolares de 6º de Primaria se han desarrollado dos talleres: “Jugando con polímeros”, en el que los alumnos se familiarizan con conceptos como mezcla, densidad, reacción química y estado de la materia; y “Superpegajoso”, en el que los participantes realizando sus propios experimentos comprenderán que no sólo hay pegamentos químicos, sino que con la Física también se pueden unir diversos materiales.

Para los estudiantes de 1º de ESO se han diseñado dos talleres específicos: “Reacciones en Acción”, en el que los alumnos aprenden los factores que influyen en la velocidad de las reacciones y descubren diferentes conceptos básicos de la química como la precipitación, la cristalización y la electrólisis. El segundo de los talleres es “Este ácido es muy básico”, donde los alumnos explorarán la química de las sustancias ácidas y las básicas, aprenderán a medir el PH de diferentes compuestos y tendrán que experimentar para equilibrar una disolución.

Además de participar en uno de los talleres elegidos por su centro educativo todos los grupos asisten a una actividad para acercarles al mundo de la química y la industria, las aplicaciones y usos de los derivados del petróleo que se producen en nuestro Complejo Industrial, los proyectos de investigación e innovación de Repsol, participando en actividades prácticas como el juego “El termómetro de la eficiencia energética” o una demostración con un prototipo movido por hidrógeno. Los talleres están impartidos por monitoras de una empresa especializada.

Esta actividad se está desarrollando en el Centro de Visitas del Complejo Industrial de Repsol desde el 25 de septiembre al 7 de noviembre. En la página web del Complejo Industrial de Puertollano hay una sección dedicada a estos talleres educativos en los que participan la mayoría de los colegios e institutos de Puertollano así como alumnos de la Fundación Fuente Agria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img