El cardiobox se incorpora a la oferta de Deportes

Se trata de una modalidad de fitness que se basa en los movimientos del kick-boxing, sin contacto con un oponente. La otra gran novedad es que la cuota de inscripción para la Liga Local de Fútbol Sala se rebaja en 100 euros.

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, presentó este jueves el plan de actividades de esta delegación para los meses de otoño e invierno. Una programación que integra ya cerca de 20 disciplinas, entre aquellas ya consolidadas y las incorporaciones que cada año van ampliando la oferta. Es el caso del Cardiobox, una modalidad de fitness que se basa en los movimientos del kick-boxing. Según explicaba Núñez de Arenas, es un ejercicio aeróbico muy intenso donde realizas coreografías con patadas o puñetazos al aire, sin nada de contacto o combates. De momento, se ha habilitado un grupo para 15 personas los jueves de 20.30 a 21.30 horas.

Junto a esta novedad, encontramos clásicos como el aeróbic o las diferentes escuelas deportivas municipales de baloncesto, balonmano, fútbol-7, kárate o tenis. También se mantiene el yoga-pilates, una de las actividades más demandada, el taichí, el kickboxing o la escuela de baloncesto para personas con necesidades especiales. A todo ello, hay que sumar la oferta de cursos de natación en la Piscina Climatizada que permiten que los daimieleños puedan hacer deporte desde sus primeros meses de vida hasta una avanzada edad, caso de los grupos de la gimnasia de mantenimiento para personas mayores.

Una oferta que no podía llevarse a cabo sin los alrededor de 40 monitores que se encargaran de impartir las diferentes disciplinas. Algo que, en palabras del concejal, «es una importante bolsa de empleo que ojalá se pudiera incrementar porque eso significaría que la demanda no sólo se mantiene sino que aumenta».

Toda la información sobre horarios y precio y la propia formalización de las inscripciones se facilita en la delegación de Deportes, situada a la entrada del Pabellón Municipal.

XXXIII Liga Local de Fútbol-Sala

Allí también se puede recabar la documentación necesaria para apuntarse a una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-Sala que, como se comprometió el equipo de Gobierno, ha visto rebajada su cuota de inscripción en 100 euros. (de 160 euros a 60). Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre para empezar a jugar el fin de semana del 20 y 21. Sobre la posibilidad de que se cambie el actual modelo de 1ª y 2ª División debido al aumento de equipos que podría deparar la rebaja de la cuota, Núñez de Arenas indicaba que hasta que no se conozca el número definitivo no se podrá tomar una decisión al respecto y que, por tanto, ahora mismo la idea es seguir como en las ediciones anteriores. Para finalizar, el concejal de Deportes pedía a los participantes que se tomen la competición de una forma distendida y eviten piques absurdos porque «de lo que se trata es de pasarlo bien».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img