Hugo de la Riva inauguró las XVII Jornadas de Cine Solidario

El cineasta alcazareño Hugo de la Riva fue el encargado de inaugurar las XVII Jornadas de Cine Solidario de Alcázar en los Multicines Cinemancha, donde un año más se proyectarán cada Jueves las películas cuya recaudación irá destinada a proyectos de cooperación en África. “Katmandú” fue la 1ª película proyectada.

Ya están en marcha las Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan. El cineasta alcazareño Hugo de la Riva, que este año ha triunfado con su corto “Blondi”, fue el encargado de inaugurar este evento que tiene como objetivo recaudar fondos a través del cine para financiar proyectos de cooperación en países desfavorecidos. “Aunque vivimos tiempos difíciles, la solidaridad no debe ser un lujo. Tampoco el cine. Son dos herramientas para cambiar el mundo”, señaló en su discurso Hugo de la Riva, que además preside “Evasión Cine”, entidad colaboradora de estas jornadas.

Son ya 17 años consecutivos los que lleva celebrándose las Jornadas de Cine Solidario en Alcázar de San Juan. Unas jornadas que se han convertido en un referente cultural en La Mancha y que una edición más, coincidiendo con la llegada del otoño, han sido organizadas por los docentes Juan Garrido y Jesús Vela en colaboración con diversas organizaciones, asociaciones y empresas.

Una de esos colaboradores, los Multicines Cinemancha, volvieron a ser el lugar en el que se inauguraron estas jornadas y en el que se proyectarán cada Jueves, y en sesión doble (a las 20:00 y a las 22:30), todas las películas que conforman el cartel. “Katmandú” fue la película que abrió esta XVII Edición, que continuará en Octubre con “Wilaya” el día 4, “¿Y ahora a dónde vamos?” el día 11, “El elefante blanco” el día 18, e “Intocable” el día 25. Además de la película infantil “Lorax y la trúfula perdida” que se proyectará en sesión matinal el día 19 para alumnos de primaria.

La recaudación de taquilla de todas las películas de este año irá destinada a financiar proyectos de cooperación en países africanos. El dinero recaudado permitirá el equipamiento básico para una escuela de primaria en Madagascar, mejorar una casa de acogida de ancianos en Santo Tomé y Príncipe, o la compra de un terreno y construcción de un pozo en Camerún, entre otros proyectos.

Todos aquellos interesados pueden aquirir los abonos o entradas en los Multicines Cinemancha. Para más información pueden consultar la web www.cinesolidario.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img