Oro Blanco editará un libro con información útil y fotografías sobre la lactancia

El Manual para Beberse la Vía Láctea va a ser financiado a través de la plataforma de crowfunding Lánzanos

El grupo de apoyo a la lactancia materna de Ciudad Real Oro Blanco ha presentado, coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el proyecto Manual para beberse la Vía Láctea, un libro con información útil para las madres lactantes, experiencias de las madres del grupo y fotografías que captan instantes del encuentro profundo madre-hijo.

Esta iniciativa surge desde el deseo de compartir las experiencias de las madres del grupo, que aunque siendo únicas son similares a las de otras madres que eligen la lactancia materna.

En el proyecto colabora desinteresadamente Rafael Cabanillas, escritor, poeta y hombre de gran corazón. Es autor de las fotografías y ha dado forma literaria al libro, donde como hilo conductor de las palabras de la madres está el nacimiento mitológico de la vía láctea, de ahí el nombre. La información didáctica ha sido elaborada por profesionales de la salud especializados en lactancia.

Lánzanos

El proyecto va a buscar apoyo económico para su financiación a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Lánzanos, que es además una empresa ciudadrealeña. Desde una pequeña aportación de 12 euros se puede apoyar el proyecto y a cambio, la persona recibirá un ejemplar del libro cuando esté editado, que será antes de Navidad.

Tan sólo hay que registrarse en la página de Lánzanos, buscar el proyecto Manual para beberse la Vía Láctea y elegir la cantidad que se quiere aportar: 12, 14, 16, 60, 200 o 500 euros. El pago se realiza por tarjeta o paypal, de forma completamente segura. El dinero no se carga hasta que no se haya conseguido el importe total necesario para la edición del libro.

La presentación del proyecto coincide con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año lleva por lema Comprensión del pasado – Planificación del futuro. Esta semana mundial se celebra desde hace 20 años a raíz de la Declaración de Innocenti (OMS-UNICEF para la promoción de la lactancia materna en el mundo, frenar la manipulación de la industria farmacéutica y empoderar a las mujeres en la decisión de alimentar naturalmente a sus hijos)

Rafael Cabanillas

Rafael Cabanillas Saldaña es autor de una decena de libros y de centenares de artículos. De su narrativa, destacan las novelas El secreto de Elvira Madigan (2004), Al llegar el invierno (2006) o El llanto de la Clepsidra (2009).

Colaborador de National Geographic y de diversas ONG y gobiernos, viajero incansable que presume de conocer más de 50 países, especialmente del África occidental, ha publicado varios libros de viajes, los últimos África en tu mirada (2009) y Hojas de baobab (2010).

De sus incursiones en el campo de la fotografía son las exposiciones En clave de mujer y África en tu mirada, exposiciones itinerantes que desde hace años recorren Castilla-La Mancha y España.

En la actualidad trabaja, además de en el Manual para beberse la Vía Láctea, en la publicación de su última novela Mirtillo Blu: la tinta de las palabras bellas.

Oro Blanco

Oro Blanco nace hace siete años en Manzanares de la mano de una madre de gemelos que tras la experiencia exitosa de su lactancia siente que falta un espacio donde las madres puedan compartir su lactancia y encontrarse con otras madres en la misma situación.

En abril de 2009 un grupo de madres lactantes de Ciudad Real siente la necesidad de encontrarse con otras mujeres, buscar información veraz sobre lactancia y crear un espacio de encuentro para madres lactantes y embarazadas. Al año siguiente comienza el grupo de Puertollano.

Desde esa fecha, una vez al mes, el grupo se reúne los terceros miércoles, a las 17:30 horas en el Centro de salud Pío XII, en la sala de la matrona, con el objetivo de apoyar a las madres, a las familias, que eligen la lactancia natural.

Además, de forma periódica organiza talleres y charlas relacionadas con la lactancia y la crianza de los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img