Abierto el plazo para apuntarse a la Escuela de Teatro

El director de la escuela, Aníbal Fernández Laespada, animaba a todo aquel que tenga interés a perder el miedo y la vergüenza. Además de actuar también se aprende el trabajo técnico de la puesta en escena. En este nuevo curso se seguirá apostando por representaciones en espacios alternativos.

Daimiel Noticias.– El próximo 15 de octubre acaba el plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Teatro. Con el lema «Daimiel sobre las tablas. Teatro, Juego y Creatividad» se inicia un nuevo curso, el sexto consecutivo, que, como siempre recuerda su director, Aníbal Fernández Laespada, consiste en adquirir técnicas y conocimientos «jugando al teatro».

Fernández confirmaba que «ya se ha apuntado gente nueva», aunque se prevé que gran parte de los alumnos del año pasado continúen. De esta manera, esperaba tener este año en torno a 40 alumnos. En cuanto a las novedades, el director adelantaba que se buscarán más entornos fuera del escenario propiamente dicho, bien en la calle o bien usando espacios no convencionales de distintos edificios públicos, en una iniciativa que ya dio sus primeros pasos la pasada edición.

Fernández explicaba que las sesiones están programadas para los lunes y martes divididas en dos turnos de noventa minutos que se organizarán por edades y que se desarrollarán de 17.00 a 21.30 horas. En cualquier caso, aclaraba que son turnos flexibles, que los alumnos podrán compaginar con otras actividades si lo necesitan.

Para inscribirse solo hay que pasarse por la Casa de Cultura en horario de mañana o llamar al teléfono 926260651. El precio de matricula para todo el curso es de 30 euros hasta los 13 años y 35 de 14 años en adelante. «Una de las cuotas más económicas de Castilla la Mancha», como la calificaba Fernández, y a la que hay que añadir el descuento de un 20% en las representaciones teatrales de la temporada 2012/2013 en el Ayala para todos los alumnos.

El director de la escuela animaba a todo aquel que tenga interés, a «perder el miedo y la vergüenza» y apuntarse a la escuela, recordando que no solo se enseña a actuar, sino que también se aprende el trabajo que se realiza a nivel técnico en el mundo del teatro. Todo ello, «de forma divertida y pasándolo bien».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img