Cerca de 800 atletas correrán el domingo la XVI Media Maratón Memorial Mariano Rivas

Este domingo día 7 tendrá lugar la XVI edición de la Media Maratón ‘Memorial Mariano Rivas Rojano’, que contará con un total de 785 atletas, lo que supone un cinco por ciento más que en 2011 y un nuevo récord en la que es la carrera popular más participativa de la provincia y de las 15 pruebas que forman parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
Así lo explicaba Carmen González, miembro del Club Altomira, que organiza la prueba. Según indicó, del total de corredores inscritos 91 son mujeres y hay 121 corredores locales.

La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la Avenida de Herencia a la altura del Pabellón Díaz Miguel. Allí comenzará un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros que consistirá en dos vueltas por el circuito urbano diseñado el año pasado a petición de los corredores, que prefieren las grandes calles y avenidas en lugar de un excesivo ‘callejeo’ por el centro urbano.

Carmen González señaló que este año han desaparecido los premios económicos para los primeros clasificados, lo que permitirá que a todos los participantes se les haga entrega al final de la prueba de una completa bolsa del corredor. Sí que habrá trofeos y estuches de queso y vino manchego para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La recogida de los dorsales se llevará a cabo de ocho a nueve y media de la mañana, previa presentación del DNI. Además, también se entregará a cada corredor un chip de control del tiempo de carrera.

En lo que refiere a la VIII Carrera de la Mujer, que se celebrará simultáneamente, pero con una distancia de sólo seis kilómetros, se han inscrito 78 atletas, 14 más que en 2011. Carmen González recordó que esta prueba surgió en 2005 como manera de incentivar a las mujeres a participar en las pruebas deportivas. Por este motivo, animó a las atletas a apuntarse en próximas ediciones como paso previo para llegar a tomar parte de la Media Maratón e incluso a otras pruebas de diversas distancias que se celebran a lo largo del año.

La prueba que no podrá celebrarse este año será la Mini Carrera, que se dedica a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, porque coincide con un partido de baloncesto. La prueba se retomará el año que viene.

Por otro lado, todos los que quieran colaborar en la prueba como voluntarios pueden pasarse por la tienda Porfi Sport durante estos días o el sábado a partir de las cinco de la tarde por el Pabellón Díaz Miguel, donde se les explicará qué labor pueden desarrollar para favorecer la buena organización de la carrera.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, agradeció al Club Altomira la organización un año más de esta carrera, que desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está apoyada por el Instituto Municipal de Deportes, la Policía Local y Protección Civil, además de Cruz Roja.

Asimismo, Manuel de la Guía pidió comprensión a los vecinos por los cortes de calles al tráfico durante la celebración de la prueba y recordó que ésta atraerá a Alcázar a cientos de atletas y sus familias, que aprovecharán para quedarse en la localidad ese día a comer o incluso a dormir la noche antes, lo que beneficiará a los negocios de hostelería y en general a la economía local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img