CSI·F califica las listas de espera en Castilla-La Mancha de «irresponsables y casi delictivas»

El sector de Sanidad de CSI·F denuncia que de aprobarse los recortes contenidos en el borrador de los presupuestos del 2013 para los trabajadores del SESCAM, supondrá «la confirmación de la pésima gestión de los dirigentes de la sanidad de CLM, el fracaso de sus políticas económicas y la falta de honestidad del consejero de Sanidad al anunciar públicamente que quiere contar con los profesionales para que le ayuden y les paga robándoles descaradamente la cartera».

«De seguir adelante los recortes económicos en los sueldos de los trabajadores del SESCAM, supondrá la ruptura total y absoluta de cualquier tipo de negociación, el incendio de la sanidad de Castilla la Mancha y la renuncia por parte de los gestores y de los gobernantes a la colaboración y participación de los trabajadores en el mantenimiento del sistema regional de salud».

«Con unas listas de espera de años, irresponsables, casi delictivas -dicen desde CSI·F- no se puede seguir recortando plantillas y sueldos. Hay que reconocer que se malgasta mucho por la descoordinación, la falta de planificación y protocolización de los procesos. Es necesario que el consejero de Sanidad haga honor a sus palabras y cuente con sus profesionales para analizar las bolsas de ineficiencia y corregirlas cuanto antes, evitando  seguir malgastando  dinero inútilmente».

Para CSI·F, la sanidad no es viable si se aparta a los profesionales, si no se planifica con ellos y se trata a los sanitarios a patadas y latigazos, con sueldos de miseria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img