Viernes Medieval en Manzanares

Un fin de semana cargado de actividades Medievales, en las que poder divertirse y aprender curiosidades de la historia de la localidad.

El programa de actividades de las Primeras Jornadas Histórico-Turísticas, Manzanares Medieval, comienza el viernes 5 de octubre, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro, donde se inaugura la exposición titulada “VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa”. Autoridades locales acompañadas del Director General de Cultura de la JCCM, Francisco Javier Morales, inician las jornadas visitando esta exposición, donde se recrea la contienda acaecida el 16 de julio de 1212, en la que la coalición cristiana formada por unos 70.000 soldados, encabezada por Castilla, derrotó a los 120.000 musulmanes del Imperio Almohade en el norte de la provincia de Jaén, junto a Despeñaperros. Aquella victoria marcó el declive musulmán y fue inicio de la fase final de la Reconquista.

A las 22 horas, en el Castillo de Pilas Bonas, darán comienzo oficialmente las Jornadas Medievales con la inscripción de aspirantes a caballeros, guerreros, damas y vasallos. Quedando así formado el altar de armas y prendas. A las 23:15 horas, empezará “La procesión de las antorchas” que discurrirá alrededor del Castillo, para finalizar de nuevo en la fortaleza con el nombramiento de los nuevos miembros de la Encomienda. Llegando a la medianoche, será el momento del nombramiento de los nuevos miembros de la Encomienda y entrega de armas y prendas veladas por parte del Comendador y sus Administradores. A la una de la madrugada, habrá revista militar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img