El Ayuntamiento de Ciudad Real presume de presupuesto récord para Tapearte: 74 euros

Un año más llega Tapearte, la feria de la tapa de Ciudad Real, cuya sexta edición se celebrará del 8 al 14 de octubre. El evento ha sido presentado por el Ayuntamiento como un logro de sus políticas de austeridad. Según la concejala de Turismo, Lola Merino, «gracias a la colaboración de las empresas privadas, el gasto de este año para el Ayuntamiento asciende a  74 euros, una manera de demostrar que se puede hacer con menos».

“Este espacio gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2007, tiene a la tapa como principal protagonista. Al precio de 2,50 euros, se podrá degusta tapa y bebida en 43 establecimientos hosteleros “que hacen», ha destacado Merino, «un tremendo esfuerzo para que propios y visitantes degusten sabores tradicionales».

Tapearte 2012 se presenta con novedades, principalmente el incremento de bares y restaurantes participantes, un 35% más con respecto a 2011. Según la edil, esta edición se inscribe dentro de los actos nacionales organizados por Saborea España como organismo promotor del Día Mundial de la Tapa.

Además, la celebración de este año coincide con la llegada a la final de Ciudad Real para ser elegida Capital Española de la Gastronomía 2013, «un aliciente y un reto para el Ayuntamiento, y un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo», ha subrayado Lola Merino.

Como siempre, el público será el juez de Tapearte, ya que podrá votar a la mejor tapa, la mejor maridada, la más original, la de mayor valor culinario, la más creativa, la apta para celiacos y al establecimiento que mejor servicio haya prestado. Entre los votantes se sorteará una televisión.

Igualmente, han vuelto a colaborar con el Ayuntamiento (Impefe), las asociaciones provinciales de hostelería y vitivinícola, además de Cadena Cope, Bricocentro Cabanes, Coca-cola y los Hoteles Cumbria y Guadiana.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Llevas toda la razón Dank… así que te animo a hacer lo que yo y mi gente que seguimos tomando nuestra cañita o vinito y les pedimos la tapa normal de siempre. Si quieren hacer concurso pues que lo hagan pero no a consta de como dice Dank al doble del precio normal.

        • Encantadora Perseguidora, como dice el dicho… la sartén le dice al cazo… tu comentario tiene pinta de que no utilizas el porcentaje necesario de masa gris… si es que sabes lo que es la «masa gris», que lo dudo.

        • ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja…. me encanta cuando gentecilla como tú entra al trapo… ánimo PENOSA LISTÍSIMA y corre que las tapas a 2,50 te esperan a partir de hoy… corre…

        • Yo creo que lo mejor cuando alguien se pone asi, es ni contestar. Siempre es alguien que debe aburrirse mucho, y se entretiene diciendo tonterias e intentando sacar de quicio a la gente.
          Y estoy contigo también, yo sigo prefiriendo mi caña con mi tapa de toda la vida a mitad de precio.

        • Gracias Dank, pero para sacarme de quicio se necesita algo más.. je je . Además me da un gustillo extra contestar a ciertos tipejos y tipejas..
          Arriba la birra y el vinito con tapa de siempre, que por cierto en la mayoría de los bares son excelentes… y si algo funciona no se debe tocar.

        • Deberias leer mas a perseguidor. Dice cosas muy coherentes… y de tonto no tiene un pelo. Ademas, que yo no entiendo porqué le tildas de tonto. Si te parece bien tapearte, dílo y añades mas datos al debate.

        • Thank you very much …Lupita.
          Cuando la gente insulta sin más y sin conocimiento de causa es porque no tiene capacidad… qué le vamos hacer.

  1. Pues 74 euros es un presupuesto muy ajustado. supongo que sera el precio de la impresion de los folletos. lo que no se es a cuanto ascendió en ediciones anteriores. Yo creo que es un sistema para cobrar la tapa o para convertirla en un pintxo, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img