La Casa de Cultura se llena de «Rostros de Esperanza»

Se trata de una serie de fotografías de gran formato sobre la vida en los campos de refugiados saharauis de Tinduf tomadas durante el viaje donde se entregaban de las cajas de la iniciativa «Niño de la Navidad».

Daimiel Noticias.- Este jueves se inauguraba en la Casa de Cultura la exposición «Rostros de Esperanza» del fotógrafo Manuel García Lafuente. Se trata de una serie de fotografías de gran formato sobre la vida en los campos de refugiados saharauis de Tinduf tomadas durante el viaje donde se entregaban de las cajas de la iniciativa «Niño de la Navidad». Al acto asistían, además del fotógrafo, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Cultura, Pepi Lourdes Gonzalez-Mohíno y José Pablo Sánchez, director y presentador del programa «Buenas Noticias» que se emite en La 2,  y responsable en España de la organización evangélica sin ánimo de lucro Decisión, que precisamente canaliza en nuestro país la entrega de las cajas del proyecto «Niño de la Navidad». Presentaba la inauguración Ruper Ortega en representación de la Iglesia Evangélica de la Calle Barranco Santa María, organizadora de la exposición. Ortega, antes de ceder la palabra a García Lafuente, agradecía la implicación del fotógrafo y del ayuntamiento con la exposición, y al mismo la afluencia de público, entre el que se encontraban miembros de otras iglesias evangélicas de dentro y fuera de Daimiel.

García Lafuente calificaba como «un gozo y un honor» exponer en un lugar como la Casa de Cultura. Explicaba que las fotos reflejan la vida en los campos de refugiados saharauis donde, por más ayuda que se lleve, «siempre se recibe más de lo que se da». Valoraba también la hospitalidad y la gratitud de «un pueblo que comparte lo poco que tiene» y que, a pesar de «vivir en una situación muy difícil», aún mantiene «la alegría y la esperanza en sus rostros».

Por su parte José Pablo Sánchez explicaba que la iniciativa Niño de la Navidad, trasfondo de la exposición, repartía el año pasado 8.500.000 cajas en 145 países del mundo y que las fotos fueron hechas mientras se entregaban esas cajas, en un momento que él vivió y que calificó de «tremendo privilegio». También animaba a colaborar un año más en esta iniciativa solidaria por la ayuda y el mensaje de esperanza que se lleva con estos regalos.

Seguidamente era Leopoldo Sierra quien tomaba la palabra para dar las gracias a la Iglesia Evangélica y a García Lafuente por la exposición, esperando que sirva para que «aprendamos a valorar más lo que tenemos».

Para terminar, la titular de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno, animaba una vez más al pueblo de Daimiel a participar en la iniciativa «Niño de la Navidad» y recordaba que esta exposición que se podrá visitar hasta el 11 de octubre de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas, y el domingo, de 12.00 a 14.00 horas.

Después del acto de inauguración, José Pablo Sánchez ofrecía en el salón de actos la conferencia «Los objetivos del milenio y Jesús de Nazaret». En ella hablaba de los desafíos que aún quedan por asumir por parte de toda la humanidad para cumplir estos objetivos, que deberían verse hechos realidad en el 2015. Solicitaba más voluntad política e iniciativas ciudadanas para conseguir lo que calificaba como «objetivos posibles» que, si no alcanzamos, «es por la avaricia y el egoísmo de la raza humana».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img