Los «viernes negros» de los empleados públicos cuentan cada vez con mayor participación

La protesta de los trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Ciudad Real- «los viernes negros»-, que pretende mostrar el rechazo y la indignación por los recortes en los servicios públicos y en las retribuciones y condiciones laborales de los empleados públicos, es cada vez más multitudinaria.
Como cada viernes se han concentrado en las puertas de su centro de trabajo, en la Plaza del Pilar, para mostrar su descontento y protestar «por las políticas de recortes que los gobiernos nos aplican siempre a los mismos, a los que no tenemos culpa de esta grave situación a la que nos han abocado gobernantes ineficaces y corruptos, los verdaderos culpables, a los que no se les exigen las responsabilidades, de todo tipo, que merecen». En la concentración de hoy han participado cerca de 300 trabajadores, casi exclusivamente de este Centro.

«Pedimos a los gobiernos que cambien la orientación de estas políticas agresivas contra los trabajadores; no deberían hacer oídos sordos a sus demandas que, aunque nacen de la indignación, son justas, lógicas y proporcionadas; es preciso el ejemplo motivador de austeridad en la casta política y el recorte en instituciones, organismos, empresas públicas, que dan confortable cobijo a los beneficiarios del clientelismo y amiguismo».

Los trabajadores aseguran que estas movilizaciones «se promueven desde la total independencia, sin otro interés que no sea la defensa de la Función Pública y de sus trabajadores; no hay banderías ni intereses partidistas, en ellas mostramos nuestra indignación y protesta porque siempre nos hagan pagar a los mismos la ineficacia y corrupción de los verdaderos culpables».

Asimismo, animan a otros empleados públicos a que se sumen a las movilizaciones o a que las hagan en sus propios centros: «no podemos callar ante tan injustas agresiones, en defensa de los Servicios Públicos y de sus trabajadores. Que paguen los culpables».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img