Segundo día de la Fiesta de la Vendimia

Entre los más destacados estará la cabalgata de la uva, la pisá de la uva y la ofrenda del mosto de la pisada a la Virgen de las Cruces.

Daimiel Noticias.- La Fiesta de la Vendimia 2012 continua este sábado cargada de actos. El día comenzará con el «Almuerzo» en el plantío de Rosa Ruiz de la Hermosa en el que se degustará patatas fritas con pimientos. Después de coger fuerzas comenzará el concurso de la mejor pareja de vendimiadores y el de lanzamiento de racimos a la espuerta.

Para concluir la mañana se ha organizado un paseo en carruaje para todo el que lo desee por 1 euro por persona. Los carruajes saldrán de la Plaza de España. Casi al mismo tiempo en el Restaurante «El Bodegón» se ha organizado una charla y cata de vinos a cargo de Samuel Cano Zarzo, que repasará la historia del vino y se realizará una cata exprés para los participantes.

Ya por la tarde tendrá lugar la cabalgata de la uva que partirá de la Plaza de la Paz a partir de la 19.00 horas y que continuará su recorrido por la calle Jesús, Plaza de Santa María, Obispo Quesada, Fontecha y entrada a Plaza de España. Podrán participar, todas aquellas personas que lo deseen con carros adornados con motivos de la Vendimia, tirados por Mulas, Burros o Caballos con Capachos de esparto llenos de Uva.

Una vez en la Plaza de España comenzará el acto de pisada de la uva a cargo de los pisadores de honor 2012 y recogida del mosto por los vendimiadores de honor 2012. El acto será amenizado por los grupos locales de Bailes Regionales, «Bolote», «Tablas de Daimiel» y «Virgen de las Cruces». Para concluir se realizará la ofrenda del mosto a la Virgen de las Cruces en el mural que se encuentra en la Iglesia de la Mínimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img