La Universidad Popular de Herencia abre el plazo de inscripción para disfrutar de su amplia oferta de cursos

El inicio del curso será el próximo 15 de octubre, en el primer cuatrimestre, y el 18 de febrero para el segundo

 La Universidad Popular de Herencia ha abierto su plazo de inscripción para los interesados en realizar alguno de los cursos que todos los años se programan, en colaboración con el Área de Educación y cultura del Ayuntamiento de Herencia.

Los cursos se desarrollarán por cuatrimestres, el primero, entre el 15 de octubre y el 15 de febrero, mientras que el segundo comenzará el 18 de febrero y finalizará el 16 de junio.

Las áreas en las que se dividirán los cursos propuestos son cuatro. Dentro del Área de Expresión Artística, se incluirá Pintura y Dibujo Infantil para niños, iniciados y adultos; Vidrieras Plomadas, Trabajos Manuales, Decoración de interiores y curso de Restauración de Muebles.

En cuanto al Área de Artesanía, ésta incluye cursos de Punto, Encaje de Bolillos, bordados y Taller de Enea y Esparto.

Respecto al Área de Expresión Corporal, ésta ofrece Escuela de Danza, distribuida por niveles, Escuela de Folclore Infantil, Taller de Teatro, Taller de Danza del Vientre, Taller de Yoga y Taichi y Baile de Salón.

En el área de Formación, la Universidad Popular oferta Ingles Infantil en dos niveles, uno de 5 a 7 años y otro de 8 a 10, así como un Taller de Historia Local .

Otras actividades previstas son la celebración del X Festival del Aprendizaje a lo largo de la vida, que coincidirá con la inauguración oficial del curso 2012-2013.

También esta programada la celebración del XXXIV Aniversario de la Constitución Española, que se celebrará con un Pleno Escolar el día 30 de noviembre y el 6 de diciembre, con un acto institucional.

Del 10 al 23 de diciembre, en el Patio del Ayuntamiento, se expondrá “La Mancha en la Constitución de 1812”, organizada por la Diputación provincial.

Por otro lado, el Programa de Navidad incluye conciertos musicales, teatro y la Cabalgata de Reyes, entre otras propuestas.

La literatura, protagonista de numerosas actividades
Además, las actividades de animación a la Lectura, como “Cuentos con pan y chocolate”, que se celebrarán los últimos viernes de cada mes; las jornadas de Animación a la Lectura para Jóvenes, con el programa “¿Y tú qué sabes?”, además de la celebración del IX Certamen de Poesía para Jóvenes y Adultos, así como la realización de Cuentacuentos.

En paralelo, la Biblioteca Municipal desarrollará varios clubes de lectura, uno llamado “Castillos de cartón”, cuyas reuniones comienzan el 9 de octubre y recorrerán distintas lecturas para adultos; “Los clásicos”, que arrancará el 10 de octubre y se centrará en clásicos de la literatura universal; “Dulcineas”, destinado a mayores de 60 años, cuyo inicio será el 11 de octubre y el club juvenil “Qué viene el coco!”, para jóvenes a partir de 14 años, que comenzará el 14 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img