Las amas de casa reciben consejos para evitar incendios y accidentes en el hogar

Lo hacían este jueves en la Casa de Cultura con una charla a cargo de Francisco Palma, Jefe de Bomberos de Ciudad Real.

Daimiel Noticias.- Este jueves comenzaban las actividades programadas para el último trimestre del año por la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava. Lo hacían en la Casa de Cultura con una charla sobre Prevención de Incendios y Accidentes en el Hogar a cargo de Francisco Palma, Jefe de Bomberos de  Ciudad Real. Palma explicaba que el objetivo de la charla era ilustrar a los asistentes sobre consejos que permiten prevenir siniestros en los hogares, concretamente en la cocina, donde se producen la mayor parte de los incendios.

Acompañado por varios miembros del Cuerpo de Bomberos que trabaja en el municipio, Palma recordaba que en caso de incendio, en primer lugar hay que llamar al 1006; en segundo lugar, si no se puede controlar el fuego con un extintor, cerrar la puerta de la habitación donde se sitúa el fuego para evitar que se extienda el incendio y se propague el humo, y en tercer lugar salir con rapidez y calma del edificio

La presidenta de la asociación, Mari Carmen García Carpintero, explicaba que esta charla venía motivada porque, normalmente, las mujeres son las que más tiempo pasan en casa y, por tanto, están más expuestas a esos peligros.

En otro orden de cosas, García Carpintero, informaba que la asamblea de la asociación celebrada el pasado martes se desarrollaba con normalidad, mostrándose sorprendida por el gran número de inscripciones que se estaban realizando para las actividades y talleres programados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img