CSI·F pide a la Junta, PP y PSOE acuerdos de estabilidad para la Universidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), en su condición de sindicato con mayor respaldo en la UCLM, exige a las instituciones implicadas, UCLM y JCCM, garantías de estabilidad para el personal docente e investigador laboral y para el personal de administración y servicios interino de la universidad.

CSI·F estima que unos 500 profesores de la UCLM con contrato laboral (ayudantes, ayudantes doctores y contratados doctores) no pueden vivir permanentemente en una incertidumbre laboral y bajo la amenaza constante de expedientes de regulación de empleo y las recientes declaraciones del rector en el claustro, diciendo que “hay fondos para mantener esa plantilla hasta diciembre” y las últimas manifestaciones del consejero de Educación, hablando de “reordenación de titulaciones” no ayudan a mantener el necesario clima de estabilidad laboral.

CSI·F recuerda que los ajustes en plantilla están hechos y que el equipo rectoral ha rescindido ya el contrato a 290 Profesores Asociados a tiempo parcial y ha despedido a 90 trabajadores de Administración y Servicios.

CSI·F vuelve a pedir un esfuerzo de diálogo entre la Junta y la UCLM que garantice una financiación suficiente para el mantenimiento de los puestos de trabajo de 500 profesores laborales  y 140 interinos del personal de administración y servicios.

Acuerdo PP-PSOE
Del mismo modo, durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, CSI·F pedirá al PP y al PSOE que lejos de sectarismos e intereses partidistas se impliquen en buscar acuerdos para solventar la escasa financiación de la UCLM.

CSI·F pide al rector información clara y precisa sobre el tema y al consejero, la constitución de la Mesa Sectorial de Universidad para contribuir, entre todos, a garantizar la estabilidad de las plantillas y buscar solución a los problemas financieros de la universidad.

CSI·F recuerda que la UCLM, al contrario que muchas universidades públicas españolas, no está endeudada a día de hoy. Sin embargo, y a tenor de los presupuestos anunciados por la JCCM, este año podría caer en déficit económico ahondando más su maltrecha eco

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que empezar a pensar en actuaciones distintas a las peticiones razonadas y fundamentadas que se le están haciendo llegar a la JCCM.
    Cada dia que pasa entiendo más lo de que tenemos problamente el mayor gobierno autonómico de la sin-razón, ¿porqué tanto interés en joder a la comunidad universitaria de la región?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img