Dos pediatras de Ciudad Real premiados en el XXVI Congreso Nacional de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

Dos comunicaciones orales ciudadrealeñas han sido premiadas en el XXVI Congreso Nacional de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria celebrado en Sevilla del 4 al 6 de octubre. Dos premios recibió la comunicación «Estudio epidemiológico y coste/beneficio de la GEA por rotavirus», firmada por el pediatra Luis Gargallo García, del Centro de Salud II de Puertollano, y uno la ponencia «¿Hay que modificar las guías de la dieta mediterránea para el control de la obesidad infantil?» firmada por el pediatra Fernando Calatayud Sáez y la nutricionista Blanca Calatayud Moscoso del Prado, ambos de la Clínica La Palma de Ciudad Real.

Al Congreso asistieron más de 800 pediatras, casi veinte procedentes de Ciudad Real, con el objetivo de atender y dar respuesta a los múltiples cambios en las necesidades asistenciales de los niños que se han producido en los últimos años y con el telón de fondo de la crisis económica. Tal y como explican desde la Organización, “los cambios económicos y sociales están mostrando un nuevo panorama en las consultas de pediatría de AP. En este sentido, los trastornos de conducta son uno de los motivos de consulta no sintomáticos más frecuentes”.

Durante los tres días que duró el Congreso se abordaron, por parte de los 90 ponentes todos ellos pediatras de reconocido prestigio, otros temas como la violencia vertical (agresiones de hijos a padres), el niño en el proceso de separación, la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad celiaca, el autismo, el abordaje del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), nuevos avances en las alergias alimentarias o cómo tratar los problemas de nutrición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img