El Consejo Regulador de la DO La Mancha y Globalcaja firman un convenio de colaboración para la promoción del vino

La sede de la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de Origen ‘La Mancha’, en Alcázar de San Juan, ha sido el escenario para la suscripción de un convenio de naturaleza económica, por parte de Gregorio Martín Zarco, como Presidente de la ICRDO La Mancha, y Luis Díaz Zarco, Presidente de Globalcaja, entidad resultante de la fusión de Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Con carácter bienal, la institución bancaria se compromete a la subvención de 6.000 euros en cada una de las cuatro publicaciones que editará el Consejo Regulador, a través de su revista ‘Consejo Abierto’, además de la compra de otros estímulos y otras necesidades por parte del Consejo Regulador hasta la cantidad de 6.000 euros, en total. Para ello, optará, a cambio, al derecho de publicidad en la contraportada de dicha revista y otras más adicional en el interior de la misma.

El Convenio que refuerza la tarea fundamental de seguir apostando en la línea de promoción: “es un convenio que venimos necesitando ya que estamos haciendo un esfuerzo de promoción en terceros países y no queremos dejar de lado el mercado interior, para lo que este convenio es muy útil”, como ha recalcado el propio Presidente de la DO La Mancha. Además, según ha destacado Gregorio Martín Zarco, este convenio suscribe las buenas relaciones que tradicionalmente existen desde hace más de dos décadas entre el Consejo Regulador y las Cajas Rurales de la Región, “por ello estamos interesados en mantenerlo”, remarcó Martín Zarco.

Por su parte, el Presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, quiso resaltar la importancia de este tipo de convenios en materia de viticultura: “hay que hablar de vino, ya que será uno de los motores para salir de la crisis en el futuro”, con una mención expresa, por parte del máximo dirigente de Globalcaja en referencia a los vinos de calidad: “tenemos una calidad de los vinos manchegos excelente”.

Además, Díaz Zarco subrayó el bajo grado de morosidad existente en el sector agrario, “estamos encantados de darles el apoyo ya que las bodegas y cooperativas manchegas presentan son muy cumplidoras con sus prestamos”.

El convenio suscrito entre la DO La Mancha y Globalcaja, tendrá una duración bienal, para el año 2012 y 2013, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre del año próximo, renovable un año más, según compromiso de las partes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Excelente convenio para la promoción de nuestros vinos en el exterior…. sólo que ahora toca saber esconder muy bien que en la zona de Tomelloso vitivinícola por excelencia es más que probable que se descargue en años venideros material altamente radiactivo… ojo, esconderlo y que no se enteren en el exterior, eh.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img