El Servicio de Prevención de la Federación de Empresarios de Puertollano ha formado a 4.638 trabajadores

El Servicio de Prevención Mancomunado de la Federación de Empresarios de Puertollano ha formado a 4.638 trabajadores, y ha realizado este año un total de 297 cursos.

Según informa la federación, «esta cifra sensiblemente superior al balance del último año, motivada en gran medida por las dos paradas técnicas programadas este año en las instalaciones de Repsol».

«Esta circunstancia», prosigue, «ha conllevado la realización de cuatro cursos de sesenta horas de duración,-está previsto realizar un quinto, antes de finalizar el año- cuando lo habitual es desarrollar dos cursos anuales. Además el positivo balance se debe igualmente a la capacidad de la que está dotada este órgano de FEPU para impartir cursos homologados por la Fundación Laboral de la Construcción y por la Fundación para la Formación del Metal».

Los temas más demandados en cada uno de los cursos han sido referidos a la exposición de productos químicos, trabajos en altura, primeros auxilios y extinción de incendios. Se han realizado  cursos específicos del sector de construcción (albañil, encofrador, ferrallista, pintura, movimiento de tierra) establecidos en el Convenio General del Sector de la Construcción y en el Acuerdo Estatal del Metal, mediante los cursos de 8 horas de aula permanente o nivel inicial y de 20 horas por puestos de trabajo.

Desde el SPM, además se presta asesoramiento –técnico  y jurídico- a las empresas en materia de seguridad y salud laboral, se hacen visitas a lugares de trabajo, para entre otras cosas, realizar mediciones higiénicas para conocer el nivel de contaminantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img