Curso de auxiliar de guarderías, ludotecas y centros educativo-infantiles en Miguelturra

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, continúa desarrollando todas las actividades, cursos y acciones formativas que se recogen en su programa correspondiente al último semestre del año.

En esta ocasión, ha comenzado a impartirse el “Curso de auxiliar de guarderías, ludotecas y centros educativos-infantiles” que, organizado en colaboración con la Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra, está homologado por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y es impartido por la empresa Educativa Formación Activa.

La monitora del mismo, Laura Cruz, ha indicado que este curso está  destinado a mujeres que se encuentran en situación de desempleo y el objetivo fundamental que se persigue es “ayudar en la búsqueda de un empleo mejor y una inserción laboral adecuada”. Cruz también ha señalado la importancia que tiene “que se conozca bien cómo funciona una guardería y cómo se debe tratar a los niños”, algo que se trabajará  a lo largo de toda esta acción formativa.

El curso, que cuenta con una participación de alrededor de 20 mujeres por grupo, se divide en tres sesiones diferentes, impartidas de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 el primer grupo, de 11.00 a 14.00 el segundo y, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 el último de los talleres.

Este curso consta de 40 horas de formación teórica y 40 de actividad práctica que se desarrollará en guarderías de Miguelturra y Ciudad Real hasta el mes de diciembre. Esas prácticas se desarrollarán en los centros educativos con los que ya se han establecido todos los convenios de colaboración

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img