El coche eléctrico Eimia-Car de la Escuela de Almadén logra un diploma en la Solar Race de Cartagena

El coche eléctrico fabricado por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Eimia-Car, ha logrado un diploma en la Solar Race de Cartagena. Se ha tratado de una prueba de tres días en la que alumnos de institutos y universidades han demostrado la eficiencia en carrera de sus vehículos.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha sido premiada en la Solar Race de Cartagena con un diploma que valora el potencial de su coche eléctrico (Eimia-Car) y su innovador planteamiento.

Junto a otros 38 vehículos el proyecto liderado por José Manuel de la Cruz ha destacado por ser el único auto de vinilo presentado en esta competición. Logro que obtenido tras un año de duro trabajo de alumnos y profesores del centro, y tras trabajar con materiales de las propias prácticas de la Escuela.

El coche, que ha competido en la categoría de eléctricos enchufables, funciona con pilas de litio, pesa 60 kilogramos y alcanza una velocidad media de 47 kilómetros/hora. Si bien, durante los tres días de competición la velocidad máxima se ha fijado en 25 kilómetros por hora.

Precisamente durante estos días el objetivo no ha sido otro que demostrar en carrera la eficiencia del coche y que las energías renovables son una opción para el transporte del futuro. Un certamen en el que los vehículos participantes han sido construidos por alumnos de institutos y universidades de España, Francia, Hungría y Alemania.

Este evento nació en 2009 de mano de la Agencia de Gestión de la Energía de Murcia (ARGEM) para fomentar el uso de las energías alternativas y promover la investigación en la eficiencia energética en la conducción

El trabajo desarrollado en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial ha contado con el apoyo de varias firmas comerciales como SGS, Martín Campos, Pferd, Schlumberger y el Instituto de Geología Aplicada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img