La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo de marihuana

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a una persona, el pasado día 15, como presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de drogas, al incautarle más de 5 kilogramos de marihuana que tenía plantados en el patio trasero de su vivienda.

En el marco de los diversos servicios que viene estableciendo para la prevención y erradicación del cultivo y posterior distribución de marihuana, la Guardia Civil, actuando en colaboración con la Policía Local de Pozuelo de Calatrava, detectó un domicilio de esta localidad de en el que podrían estar cultivándose plantas de marihuana para su introducción en el mercado ilícito.

La detención de J.L.G.S.A. de 22 años de edad y vecino de Villarrubia de los Ojos, que se produjo cuando trataba de huir del lugar con varias plantas de marihuana, permitió materializar el registro de la vivienda en la que se estaban cultivando las plantas de marihuana, siendo intervenidas por la Guardia Civil seis plantas de marihuana, así como 1,600 kilogramos de sustancias de corte, 4 gramos de cocaína y 3 basculas de precisión.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Almagro.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de este tipo de hecho delictivo y aportar las primeras informaciones básicas para el inicio de las investigaciones, recordando que para resolver cualquier necesidad disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img